Sociales

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
TITULO: Benetton

NOMBRE: Jose Antonio Gomez Hernandez

CARRERA: Administracion del deporte y recreacion

COLEGIO: UVM

CAMPUS: Lomas Verdes

MATERIA: Derecho Corporativo

NUM.CONTROL:10382372

BIOGRAFIA

La historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor en Treviso. Se dio cuenta que la gente queríacolores en sus vidas y especialmente en su ropa. Vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano, y comenzó a comercializar una pequeña colección desuéteres a las tiendas locales en el área de Veneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Giberto yCarlo, que se unieran al negocio.
En 1965, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y el año siguiente en París, con Luciano como presidente, su hermano Giberto a carga de laadministración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.
Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a laalta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión, y "Killer Loop", marca de moda callejera.
Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron alnegocio de los perfumes y artículos de aseo personal, relojes exclusivos y artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

[pic]

ENSAYO

Bueno este libro nos narra lahistoria de 5 hermanos, los cuales con motivos del fallecimiento de su padre buscan la manera de poder sobrevivir, Luciano tenia una hermana la cual sabia coser y hacer cosas de sastreria.
Asi es comoLuciano y sus hermanos comienzan la creacion de su gran franquicia BENETTON.

Aquí es cuando comienza la grandiosa trama de este libro.

OPINION DE PERSONAL

Benetton en su día fue algo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS