Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La invención de Hugo.
Personalmente no soy fanática de las películas de fantasía, sin embargo la temática que esta toma es interesante, porque no tiene “fantasía” explicita. La problemática y lahistoria no son tan complejas como parece, ya que pienso que solo por ser una historia “sencilla” tiene guardada muchos misterios y problemáticas.
Es una película encantadora, que nos muestra como unsolo individuo se ve afectando totalmente por el entorno que lo rodea, en el caso de Hugo. Aun cuando no intenta involucrarse en nada malo, las circunstancias lo obligan a adaptarse a lo que lo rodea, eincluso debe hacer cosas no precisamente morales para poder seguir siendo libre.
Los ideales del chico demuestran que a pesar de las dificultades que la realidad te presente, aun se puede soñar yreparar…tener esa curiosidad de saber el “porque” de las cosas y de comprender que no debemos de ser conformistas ante lo que nos tocó vivir. Porque la meta de la vida es entender que el mundo es comouna maquina y nosotros somos las pieza, todos tenemos una función si nos dedicamos a buscarla y a completarla, es entonces que encontramos eso que llaman felicidad. Esa fue una de mis partesfavoritas.
Otro tema muy interesante, es el de las guerras. Por ejemplo el señor George decía que las guerras habían provocado que la gente dejara de ver sus películas, pero al final quien renuncio a sussueños fue el mismo…él destruyó sus propias ilusiones o mejor dicho dejó que la realidad lo hiciera, en vez de defender sus ideales, como Hugo. Pero lo emocionante de la película es eso, el que defendertus ideales es mas difícil que dejar que se destruyan, porque tienes que vivir por lo crees y quieres ser. Otra cosa importante que podemos observar en la película ,es que la clase alta no se preocupapor la clase baja, simplemente se deja juzgar por las apariencias y le catalogan de “ladrón o gente de malas mañas” por la forma en la que viven y el como se visten. Mas tarde la película va...
tracking img