Sociales

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
SOCIALES
Antonieta Zometa


ERUPCION VOLCANICA

Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiser, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres sedeben a los volcanes.

SOBREPOBLACION
Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

HAMBRUNA
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos paraproveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses. El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerrascausan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

DESHIDRATACION
La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo.Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de eliminación.

RESTRINGIR
Disminuir o reducir a límites menores.

MONOCULTIVOSEl monocultivo se refiere a la plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitud genética, utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación (control de pestes, fertilización y alta estandarización de la producción), lo que hace más eficiente la producción a gran escala.

SUPERVIVENCIA
1   Conservación de lavida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento muy significativos: a través de la selva tuvimos que luchar por nuestra supervivencia.
2   Mantenimiento de una situación o continuación de la existencia de una cosa: la supervivencia de la cultura indígena está en peligro.

MIGRACION
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humanao animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales.

RESIDENCIA
* al hogar o domicilio en el que se reside.
* a una vivienda o casa,especialmente la de gran categoría o importancia (mansión).
* a un hotel.
* a la parte de un edificio que se destina a habitaciones, o el edificio separado pero perteneciente a una institución cuyo fin principal es otro distinto (por ejemplo, una universidad con una residencia universitaria o colegio mayor).
* a una institución destinada a alojar a un determinado grupo de personas,especialmente con fines sociales o asistenciales: orfanato, reformatorio, manicomio, asilo (residencia de ancianos), etc.
* a la Residencia de Estudiantes, una importante institución cultural española.
* a determinada condición administrativa y profesional de un médico u otros profesionales sanitarios.
* a un tipo de beca (beca residencia) que consiste en el pago, a un(a) estudiante, de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS