sociales

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
































Capítulo I
El Problema











Planteamiento

Mundial
Ecologistas denuncian obras con fondos europeos que dañan el medioambiente

“La organización ecologista Amigos de la Tierra Europa denunció hoy que parte de los fondos de cohesión de la Unión Europea va a parar a proyectos que resultan dañinos para el medioambiente y pidió que se endurezca la normativa europea para impedirlo.”

Según: Europa central y del este (Euro efe) periódico (euro efe).
(02 de febrero del 2012).
Según menciona dicho artículo es la unión que debemos presentar por medio de grupos ecológicos en pro a la no destrucción del medio ambiente, crear comisiones de grupos ecologistas para poder oponerse a dichas construcciones quedeterioran el medio ambiente.
Latino
Construcciones en el caudal ponen en peligro el hábitat natural
“En el exclusivo sector de El Caudal, junto a imponentes edificios de apartamentos, hay un bosque en el que se escuchan cantar y se ven volar a la tangara rey, al halcón migratorio, al carpintero negro o a la garza silbadora, solo cuatro de las cerca de 100 especies de aves que, según expertos,hay en este hábitat natural colindante con lo urbano.”

Según: Colombia (el tiempo) periódico (El tiempo.com).
(20 de marzo del 2013).
Como comunidades el deterioro de las áreas verdes por construcción de viviendas debería ser respetado ya que como en el artículo se menciona en general se destruyen la fauna que allí habita en el sector, el ser humano solo piensa por su beneficio y no en sualrededor o lo que pueda provocar en el futuro , la conservación de la áreas verdes es fundamental para el progreso de un ambiente libre y ciento por ciento sano.

Venezuela
Venezuela cree que la exclusión del sector empresarial en la construcción de inmuebles en el país agravó el déficit habitacional, condiciones infrahumanas
Al hacer un balance del sector habitacional durante 2012, elpresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, reconoció el esfuerzo del Ejecutivo en masificar la participación del Estado en la construcción de viviendas, pero criticó que para cumplir objetivos políticos, “entregó algunos urbanismos sin los servicios necesarios”.
Según: Periódico el Tiempo, autor :Martini 04 de enero del 2013.
De acuerdo a dicho articulo se piensa que en partea dichas construcciones urbanizadas en Venezuela por sistemas políticos todo se piensa respecto a ello y no se pone empeño en la condiciones en como construyes la edificaciones para la viviendas , esto provoca déficits para el habitad de los inmobiliarios .










Formulación
¿Dado el problema que surge en la parte alta de barrio sucre con las viviendas que soluciones se podríandar con respecto a las problemática establecida en el sector urbanización sucre?
¿Los problemas que surgen en el saneamiento de barrios, y que resultan difíciles o imposibles de resolver, deben considerarse a prioridad en el momento de planificar la construcción de nuevas urbanizaciones?
¿Las etapas de planificación ambientales y las tecnologías necesarias para ello son ampliamente conocidas yprobadas?
¿Las condiciones en las que dejan las ares verdes en construcciones como están presentan un alto deterioro de dichas áreas?



Objetivo General

Proponer estudios de zonas en la construcción de viviendas ante las consecuencia ambientales paras comunidades en el sector
La construcción de viviendas responsables a una necesidad básica del ser humano. Donde se pueda vivir de formadigna sin hacer daño a las áreas verdes de los sectores donde se vaya a hacer las construcciones
El estudio específico de las áreas donde se aplicaran dichas construcción con respecto al impacto directo o indirecto de la vegetación donde se construyen.
La no contaminación de los caudales de aguas que pasen cerca a las construcciones.






Objetivo especifico
Evitar que las construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS