Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5078 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Técnico Cedes Don Bosco

Departamento de Estudios Sociales

Primer Periodo

Tema: Formas de explotación de los recursos marinos en el mundo.

Profesor: Cristian Chacón.

Alumno: Ricardo Javier Solano García

Sección: 10- F

Fecha de entrega: Martes 02 de Marzo del 2010

[pic]

El trabajo a continuación nos demuestra el abandono, descuido, y falta de amor hacia nuestroplaneta.

Día a día los recursos de nuestro planeta se están agotando debido al uso irracional que le dan los humanos a estos. A la vez es un llamado a que los humanos hagamos conciencia sobre las maravillas que nos a dado la naturaleza y empecemos a racionalizar los recursos naturales de nuestra madre naturaleza.

Hay muchas formas de destruir el planeta explotando los recursos maritimos,explotando los recursos terrestres como por ejemplo talando de manera exajerada los arboles, matando de manera deliberada los animales terrestres, contaminando el ambiente, etc.

En fin el punto es que debemos de proteger nuestro planeta y terminar con estas explotaciones que se dan en nuestro planeta ya que estas barbaridades no nos llevan a nada mas que a la destrucción de nuestro hogar el planetaTierra. Hay que cuidar al maximo nuestro planeta ya que no lo podemos abandonar.

[pic]

Las explotaciones pesqueras o pesquerías son los esfuerzos organizados para capturar peces u otras especies acuáticas mediante la pesca. Generalmente las pesquerías tienen por objeto la obtención de recursos alimenticios para su comercialización. En la pesca. se buscan también subproductos como aceites yharinas que no van destinados al consumo humano directo.
Sin importar el destino de las capturas, el término pesquería se refiere al esfuerzo pesquero realizado en una región determinada o sobre una especie en particular, usándose indistintamente ambos criterios para definirlas. Se habla por ejemplo de las pesquerías de salmon en Alaska, la pesquería de merluza del Atlántico, las pesquerías deatún del Pacífico, etc. La mayor parte de las pesquerías son marinas y basadas cerca de las costas. Esto último es debido a que en general las aguas que se extienden sobre la plataforma continental desde las costas, son más ricas en fauna gracias a una mayor disponibilidad de nutrientes, provenientes del continente o de fenómenos de surgencia
Actualmente se estima que las pesquerías constituyen el16% del consumo mundial de proteínas, siendo esta proporción considerablemente más elevada en algunas naciones en desarrollo y en regiones muy dependientes de los recursos marinos. Las pesquerías representan una gran parte del comercio global y representan la forma de sustento de millones de personas y siguen revistiendo importancia cultural para muchas comunidades.
De acuerdo a reporte mundialsobre el estado de las pesquerías y la acuacultura 2002 (publicado por la FAO, en el año 2000), el total mundial de capturas fue de 86 millones de toneladas. Los 10 primeros países en cuanto a volumen de producción fueron en orden la República Popular China (excluyendo a Hong Kong y Taiwán), Perú, Japón, los Estados Unidos de América, Chile, Indonesia, Rusia, India, Tailandia, Noruega e Islandia.Estos países representan más de la mitad de la producción mundial y la China a ella sola representa un tercio de la producción mundial. Del total de la producción, más del 90% es de origen marino y un poco menos del 10% continental.
Considerando la importancia de las pesquerías, el desarrollo tecnológico actual y su impacto directo sobre el recurso; existe una preocupación creciente por la forma enque se desarrollan y sus implicaciones sobre el medio marino. Los dos aspectos más sensibles son la disponibilidad misma del recurso pesquero (sobrepesca, pesquerías sostenibles y gestión pesquera) y el impacto directo e indirecto sobre el ambiente de muchas de las técnicas empleadas actualmente (capturas accidentales, pesca fantasma degradación de los fondos, etc). Existe una disparidad cada...
tracking img