Sociales

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Sociedad política
1. Zoom Politicon: esta expresión fue usaba por el sabio Aristóteles para poner de manifiesto la esencia y la inclinación del ser humano hacia la política, a relacionarse estrechamente con las actividades del estado, comportamiento que lo convierte en animal (zoom) político (politikon)
2. La sociedad política: es cuando un conjunto de personas construye o vive en unaaldea o barrio, colonia o ciudad, conforman de manera inevitable una asociación de moradores: relacionados al cruzar la calle, los parques y demás lugares, y por tanto tiene un objetivo en común y eso los convierte en una sociedad política
3. Que es la sociedad política?
Se entiende también por sociedad política a la que esta constituida por los partidos políticos . por esta razón es propiciohablar de sociedad política en sentido amplio y estricto.
Sentido estricto: abarca todas las estructuras y organismos y las relaciones que se dan en el estado.
Sentido amplio: un espacio de ideas, cultura y de relaciones de poder cuyas decisiones inciden en el ámbito publico y en toda la sociedad.
4. Sujetos de la sociedad política
Sujetos directos: todas las personas que de alguna formatoman decisiones públicas y estatales.
Sujetos indirectos: los que ayudan a la aceptación de las decisiones políticas.
Sujetos potenciales: en ocasiones se integran a la ejecución o defensa de políticas públicas.
5. La autonomía relativa del estado
Es un estado cuyas estructuras, apartados y burocracia, en general van separados de la sociedad, actuando como cuerpo.
La aparición de esta se debea contradicciones entre las clases sociales y sus diferentes fracciones que detentan el poder económico, las cual es para evitar esas contradicciones deciden desinteresarse de la política.
6. Fines de la sociedad política: El bien común.
7. Los partidos políticos: Es la organización moderna que mejor se ha adaptado para la participación política desde la creación de los estadosnacionales.
8. orígenes y evolución de los partidos
Siglo XVlll e inicios del siglo XlX con su revolución industrial, lo contribuyo a crear una conciencia organizativa y social, primero sindical y luego política,
9. Tipos de partidos políticas:
partido de cuadros: partidos de notables, personas de prestigio moral o con fortuna, con comités locales de amplia autonomía.
10. Partido de masas: esaquel basado en miembros afiliados. Mientras mas personas pasan a ser integrantes, a tener su carnet, a pagar sus cuotas y a asistir a sus reuniones, mas influencia y fortaleza tiene el partido. Aquí prima la cantidad.
11. partidos y movimientos de presión:
Grupos de presión: Grupos cuyos planteamientos son políticos, preferidos a un solo aspecto y su duración es de corto plazo 
12.Movimientos: son menos formal en su organización con metas políticas y en principios n electoral.
13. Partido: tiene una estructura y un programa político nacional, es de duración indefinida y su objetivo es alcanzar el gobierno y este esta regulado por leyes electorales o leyes de partidos.
14. los partidos y el estado:
Los partidos adquirieron gran importancia en la vida de las nacionesporque empezaron a representar los intereses generales de las sociedades (empleo, seguridad social, progreso, orgullo nacional, paz, etc.)
Los organismos del estado mas importantes es decir el gobierno específicamente , el parlamento, el ejecutivo nacional, así como los gobiernos estatales, provinciales o municipales.
15. La política e ideología: Como actividad humana la política esta basada enideas programas, proyectos, promesas confianza, ilusiones,, discursos, razones por las cuales tiene una relación estrecha con las ideologías.
16. la ideología: Es una forma de ver la realidad o una visión del mundo lo que implica un pensamiento previo, es decir una concepción sobre el porque y para que ocurren los fenómenos en este caso político y como se puede influir en ellos.
17. la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS