sociales

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
metacognicion
GLOBALIZACION
POSITIVO
NEGATIVO

La globalización pretende equilibrar las relaciones de producción mundial donde las grandes diferencias en el desarrollo de los diversos países se deben fundamentalmente, a una serie de cambios en la manera de producir y distribuir bienes a lo largo y ancho del mundo.

Se utilizan mejores tecnologías de producción y los países menosdesarrollados acceden a nuevos bienes que anteriormente no se podían obtener.
Otro aspecto positivo esta con la idea de que ayuda a la cooperación entre países para contribuir a la paz y prosperidad universal del ser humano.

La globalización en la cultura se puede observar en las diferentes marcas, productos de consumo y medios visuales, valores, costumbres y relaciones sociales de los países, de talforma que existe un acceso universal a la cultura, ciencia y tecnología
En el aspecto económico y laboral es claro que contribuye al desarrollo y crecimiento económico mundial, generando empleos y oportunidades de desarrollo en los países que tengan
las condiciones necesarias y competitivas que las empresas multinacionales buscan para obtener el máximo beneficio.
De tal forma que el flujo deinformación e intercambio económico crece y la oferta mundial de productos, bienes y servicios mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
*Dinamizo la actividad comercial y económica
Atraer insumos y tecnología para empresa mexicana
Generar mayores empleos
Consolidar su posición estratégica dentro del comercio

Dentro de las desventajas encontradas de la globalización podemos mencionarque existeuna mayor desigualdad entre los países desarrollados y aquellos que no lo son.
El PIB per cápita enlos países más pobres solo creció 126% en 40 años (1962-2002), mientras que en los países másricos creció 283%.
La pobreza y explotación de recursos naturales se hace cada vez más notoria enlos países subdesarrollados.
El desempleo y la “pobreza” en los países desarrollados puedencrecersignificativamente.
Las empresas medianas y pequeñas están en desventaja enfrentan a empresaslas multinacionales que en cualquier momento pueden cambiar de opinión y trasladarse a otropaís que le ofrezca mejores ventajas en costo, calidad y tiempo.

Otroaspecto importante es en el tema de salud, donde la desigualdad entre países ricos y pobres se incrementa considerablemente en relación alacceso a nuevos medicamentos y tratamientos.
Aquí la tecnología en comunicación juega un papel importante en la educación virtual o a distancia.
Por otro lado, también contribuye a considerar más importante la parte material que lo moral o socialmente responsable, es decir una pérdida de valores.
*Las diferencias entre la estructura normativa de México y la Unión Europea han limitado lacolocación de productos nacionales en aquella región.
México exporta al viejo mundo apenas una tercera parte de lo que importa


aplicacion
A partir de los años setentas la actividad económica en La Unión Soviética entro en una etapa de decrecimiento. La crisis se hizo violenta y evidente a fines de los ochentas, aunque tiene sus primeras manifestaciones en la sublevación húngara de 1956 y en lasupresión de la Primavera de Praga en 1968.
La Perestroika y el Glasnot, proclamados en 1985 por Mijail Gorbachov, Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, abrieron la vía para la discusión pública de los problemas, y para la manifestación de las contradicciones y conflictos en la sociedad soviética y en los países del bloque socialista.
La Perestroika, reconstrucción oproceso de reformas, a la economía y a la política que transformaron la vida política y social de la Unión Soviética.
El Glasnot, Liberación o apertura, fue la transparencia política que permitió todos estos cambios, gracias a ello, se dio a conocer una gran cantidad de abusos que se cometieron en toda la URSS, en la época de Stalin y los dirigentes posteriores, lo que provoco fuertes críticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS