Sociales

Páginas: 54 (13266 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Capitulo l
EL Jardín del Edén

En este capítulo nos habla Sofía Amundsen sobre ella misma encontramos la descripción de su casa del camino que lleva a ella que quedada al final de una gran urbanización, pues más allá de su jardín no quedaba ninguna casa más solamente un espeso bosque.
Sofía vivía con su madre y padre claro que el casi nunca permanecía en la casa ya que era Capitánde un gran petrolero y estaba ausente la mayor parte del año, ella llega y como de costumbre y revisa el correo en el cual encuentra mucha propaganda, unos sobres para su madre y a su padre únicamente cartas del banco, solo había una pequeña carta para Sofía la cual no tenía sello no remitente solo su nombre Sofá Amundsen. Cuando entro a su casa abrió el sobre y lo único que encontró erauna nota tan pequeña como el sobre en el que venía y decía ¿Quién eres? Ella muy sorprendida miraba el sobre y no tenía más información.
Ya estando dentro de la casa la madre de Sofía un poco de mal genio, siempre repetía que su hogar era como una casa de fieras, en otras palabras una colección de animales de distintas clases , pero a Sofía no le importaba porque elle estaba muycontenta ya que su padre la había regalado una pecera con dos peses a los cuales llamaba Caperucita y Pedro el negro: Luego tuvo dos periquitos: Cada y Pizca, una tortuga Govinda y finalmente un gato atigrado Sherekan todos están animales se los había regalado como una especie de compensación ya que no pasaba mucho tiempo con ella.
Retomando el tema del sobre de Sofía, ella se preguntaba¿Quién eres? Naturalmente era Sofía Amundsen, pero de ¿Quién era eso? Aun no lo había averiguado pero seguía el interrogante, si se hubiera llamado de otra forma seria otra persona distinta? De pronto recordó que su padre siempre quiso que se llamara Synnove ella se imaginaba presentándose así ante la gente.
Luego de un tiempo ella decidió entrar a el baño con la extraña carta en la mano, ymirándose en el espejo dijo: Soy Sofía Amundsen, la chica del espejo como esperando recibir alguna contestación o el más mínimo gesto pero no le contesto nada.
Sofía apretó el dedo índice contra la nariz del espejo y dijo: Tú eres yo?
Al no recibir ninguna respuesta, dio la vuelta la pregunta y dijo: Yo soy tú? Sofía nunca estado muy conforme con su aspecto. Siempre le decían que teníabonitos ojos almendrados, pero seguramente le decían eso porque tenía la nariz pequeña y la boca grande, además tenía los orejas muy cerca a los ojos y lo peor de todo era que tenía el pelo liso y difícil de peinar. A veces se preguntaba por qué le había tocado un aspecto tan extraño que si era que estaba mal hecha. Por eso ¿no resultaba extraño el no saber quién era? Y que además era injustono poder decidir sobre su propio aspecto. Sofía tenía muchas dudas sobre su vida, se cuestionaba sobre el no poder elegir su aspecto, decidir si habría elegido ser un ser humano.
Después de todos estos interrogantes decidió salir al jardín, con el gato encontrando un camino de gravilla y con la extraña carta en la mano, de repente tuvo una extraña sensación que era como si una mañeca por artede magia hubiese cobrado vida. ¿No era extraño estar en el mundo en ese momento como si estuviera en un cuento? En ese momento el gato salto al camino de gravilla y se metió entre los arbustos, con actitud un poco rara, mientras Sofía seguía pensando en que existía, y no quería quedarse ahí eternamente.
Estoy en el mundo ahora, pensó. Pero un día abre desparecido del todo. ¿Habría vidamás allá de la muerte? Se preguntaba, y al mismo tiempo se acordó que su abuela había muerto hace poco tiempo y que la extrañaba mucho. Decía que era injusto que la vida tuviera que acabarse alguna vez.
En el camino de gravilla se quede pensando en que existía y de esa forma no se tendría que quedar para siempre allí, pero eso era imposible porque al existir, surgía la idea del fin de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS