Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Campus Regional Zacapa
Ciencias de la Salud
Técnico en Enfermería
III Semestre
Proceso de Riesgo para la Salud
Dr. Efraín Cuyun

Bromuro de Metilo

Integrantes Carné
Rosa Magdalena Madrid Loyo21275-11
Sindy Gabriela Campus Bautista 21403-11
Claudia Carolina Vargas 22708-08
Ingrid Lucrecia Maldonado Colindrez21188-11

Zacapa, 21 de abril de 2012

Objetivo General
* Describir el fumigante Bromuro de Metilo y sus derivados fumigantes agrícolas de suelos, para desinfección de suelos de diferentes plagas o enfermedades de malezas.

Objetivos Específicos
* Describir de qué está compuesto el bromuro de metilo, y su principal función deél.
* Dar a conocer cuál es la dosis de telones a aplicar al suelo, y a que profundidad.
* Conocer cómo se debe aplicar el dicloropropeno más coloropicina.



Introducción
El establecimiento de este cultivo de melón, como un monocultivo en la zona oriental del país, ha procurado que en él se desarrollen gran cantidad de plagas y enfermedades, las cuales han venido en aumento en losúltimos años.
Estas plagas y enfermedades que han cobrado mucha importancia amenazan los cultivares, ocasionando pérdidas económicas importantes, las cuales pueden ser parciales o totales según el grado de infestación que se presente en los campos de cultivo. El medio en el cual se desarrollan la mayoría de estos agentes, es el suelo, por tal razón una de las principales alternativas para su controles lograr una adecuada desinfección del mismo, considerando esto, el presente estudio, describe la forma en que se debe realizar la aplicación de dicloropropeno mas cloropicrina, a través del riego por goteo para el control de plagas y enfermedades en el cultivo del melón, y así realizar un eficiente control de las mismas, proporcionando de esta manera mejores resultados tanto en calidad como encantidad, asi como también el seleccionar un producto que podría considerarse como una alternativa al uso de bromuro de metilo (BM), y por lo tanto una mayor preservación del medio ambiente, dicho estudio se llevara a cabo en la empresa agroexportadora compañía agrícola diversificad, S.A. (COAGRO S.A.), ubicada en la aldea San Jorge, del departamento de Zacapa.

Telone
Fumigante agrícola, gascomprimido o gas licuado. El principal ingrediente activo del telone es el dicloropropeno. Este fumigante del suelo únicamente puede ser usado en preplantacion o presiembra para el control de nematodos, fisoparasitos y para el control de plagas de la raíz. Puede usarse en los suelos que serán plantados y sembrados con los cultivos como hortalizas, cultivos extensivos, frutales, cultivos de viveros,etc. El modo de aplicación de telone puede ser aplicado, ya sea como tratamiento general o por surcos usando equipo de aplicación apropiado que asegure la colocación del fumigante cuando menos de quince a veinticinco con la profundidad del suelo.
Inmediatamente después de la aplicación, comprima la superficie del suelo para evitar pérdida excesiva del fumigante. El sellado después de laaplicación en surcos, se puede comprometer por medio de pazo de tractor, o por bandas para levantar la superficie del suelo hasta una altura de 35 o 40cm. , por encima del punto de inyección. Después de la aplicación y sellado, déjese a terreno sin mover de 7 a 14 días.
Bromuro de Metilo
El compuesto químico, bromuro de metilo o bromometano, en su compuesto orgánico halogenado con la formula...
tracking img