sociales

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Tarea 4

Definiciones

Trilobites, nombre común de una clase de artrópodos marinos extintos. Los trilobites tenían una longitud que oscilaba entre unos pocos milímetros y casi 65cm, aunque lamayoría de las especies medían entre 3 y 7 centímetros. Vivieron durante el paleozoico (iniciado hace 570 millones de años hasta hace 250 millones de años), predominando en la primera parte de esta era.Su nombre se debe a la disposición de su exoesqueleto o caparazón externo en tres lóbulos. El exoesqueleto, la parte del organismo mejor conservada, estaba constituido por una sustancia dura llamadaquitina, que cubría el dorso del animal.
Los trilobites tenían dos ojos compuestos. En algunas especies, los ojos tenían unas lentes muy comprimidas y podrían haber servido como un dispositivo dealarma sensible a la luz para detectar movimiento. En otras especies, los ojos tenían un menor número de lentes más complejas y podrían haber sido capaces de formar imágenes y percibir profundidad.foraminíferos son un orden de protozoos plasmáramos rizópodos, con el cuerpo protegido por una concha sólida, de forma variadísima, constituida por una substancia orgánica, cuya resistencia aumenta consu mineralización por la caliza, que el animal segrega; en el caso más sencillo, el caparazón tiene una sola cámara, los foraminíferos mono tálamos, y un solo y amplio orificio para la salida de losseudópodos, los foraminíferos imperforados; en el caso más complicado, el caparazón se halla dividido en varias cámaras, los politálamos, y posee multitud de orificios en las paredes, por donde salenlos seudópodos, los foraminíferos perforados.
      Entre los politálamos que son marinos, merecen especial mención: la globigerina, pelágica, cuyos caparazones calizos se acumulan en el fondo delmar, formando el barro de globigerinas; la fusulina del carbonífero, hoy desaparecida, y los nummulites, que, aunque existen algunas especies en la actualidad, alcanzaron su esplendor en el terciario;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS