Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociales :
Demagogia:  es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzasdel público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Derecho De Gentes: La denominación Derecho de gentes esta tomada de los juriconsultos romanos que la empleaban en una acepción más amplia que losjuriconsultos modernos, ius gentium. el derecho de gentes, en un sentido restringido comprende las instituciones del derecho romano de las que pueden participar los extranjeros (peregrini) que tenían tratos con Roma y sus ciudadanos (cives), por lo que supone una complementación del ius civile, para aplicarlo con individuos que no ostentaran la ciudadanía romana.
Despolitizacion : El concepto dedespolitización, aplicado al conjunto social global, supone la definición de un nivel medio de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y el estudio de las variaciones alrededor de ese nivel medio. Si parece que la opinión pública se muestra excepcionalmente pasiva, se hablará de despolitización global. Dentro de esta misma lógica, uno puede preguntarse si esta situación es producto deuna voluntad política de los gobernantes o si es fruto de factores culturales que escapan en gran medida a la acción consciente y voluntaria de los hombres. También suele hablarse de despolitización y de candidatos "apolíticos" cuando se quiere escapar del desprestigio que envuelve a los partidos o a la actividad política en genera
Despotismo : s el abuso del poder, la superioridad o la fuerza enel trato con otras personas. El concepto se utiliza para nombrar a la autoridad absoluta que no está limitada por las leyes.
Dictadura: es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausenciade división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder
Dogmatismo : . m. Presunción de quienes quieren que sudoctrina o sus aseveraciones sean tenidas por verdades inconcusas.
2. m. Conjunto de las proposiciones que se tienen por principios innegables en una ciencia.
3. m. Conjunto de todo lo que es dogmático en religión.
Elitismo : El elitismo es un sistema social que favorece a las élites dentro de él o promueve el surgimiento de nuevas élites. Élite proviene de la raíz que significa "elegido" o"elección". Se basa en la creencia o actitud que consiste en que aquellos que son considerados como la élite -un selecto grupo de personas con notables habilidades personales, riqueza, experiencia, u otros atributos distintivos- son las personas cuyas opiniones deberían ser tomadas más en cuenta a efectos de la sociedad en conjunto incluyendo a aquellos que no son parte de la élite. En tal sentido, lasélites serían las más adecuadas para gobernar pues sus acciones y pensamiento serían los más constructivos.
Estado de sitio: El estado de sitio es un régimen de excepción que debe ser declarado por el congreso de los diputados a propuesta del gobierno. El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes paralos actos de represión. Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones
Excilio :e xilio consiste en el alejamiento de un individuo del lugar en el que reside o de sutierra natal. Cuando ese apartamiento es obligado y se produce por cuestiones políticas, se habla deexpatriación.
Falangismo : Falangismo es...
tracking img