Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
30/07/2012
|

| Actividad de sociales. |

Introducción.
En el presente trabajo de sociales conoceremos en qué consiste la cultura de masas, por consiguiente hablaremos sobre la influenciade la publicidad en diferentes aspectos como la violencia, el consumismo, estereotipo, sexo y la drogadicción-alcohol.
Por otro lado analizaremos el artículo 6 de la constitución política yexplicaremos porque se infringe dicho artículo; también se representara por medio de un collage el consumismo y hedonismo y para finalizar con mis propias palabras daré una reflexión personal sobre el efectode la publicidad en los jóvenes y como contrarrestarlo.









¿En qué consiste la cultura de masas?

La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, ideas, sueños eilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; aptapara poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias einstrumentos mercadológicos cada vez más elaborados.









¿Cómo influye la publicidad en la violencia, consumismo, estereotipos, drogas y alcohol?
En la violencia:
La publicidad queinfluye es generalmente negativa ya que los diferentes tipos de anuncios o comerciales incitan a hacer cosas que son indebidas o malas; por ejemplo algunos programas como “Criminal Minds” que tratade gente que está mal de sus facultades y matan a personas; los ladrones o asesinos pueden agarrar ideas de estos tipos de programas.
En el consumismo:
La publicidad en cuanto al consumismo es muyinfluyente de una manera negativa ya que el motivo de este es el de adquirir cosas que a veces no están a nuestro alcance, esto hace que nos volvamos compradores compulsivos, por el otro es nuestro...
tracking img