Sociales

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Del estudio de las fuentes tenemos que el continente estaba poblado desde las regiones subarticas hasta el extremo austral mas allá de la Tierra del Fuego. Estos pueblos eran diversos pertenecientesa distintas variedades raciales, idiomáticas, niveles culturales y económicos. Oscilan desde el salvajismo a las más altas civilizaciones.

Demografía: 25 a 30 millones de habitantes, 8 % de lapoblación mundial de ese momento. Tikal tenía cerca de 100000 habs, al igual que Tenochtitlan y Teotihuacan, lo que indica que las áreas de las civilizaciones estaban más pobladas que el resto delcontinente. La densidad está dada por los factores ecológicos como así también por los grados de desarrollo socioeconómico.

Razas: Se nota un marcado predominio mongoloide, lo que nos hace mirar a Asia.Hay autores que sostienen que los amerindios vienen de un tronco racial protomongoloide, del cual se desarrollan los mongoloides a los que en América pertenecen los Esquimales y Atapaskanos. De losprotomongoloides vienen los amerindios y los mongoloides que a la vez se subdividen en otras ramas raciales. El grupo sanguíneo dominante es el O (tronco mongoloide y amerindio) pero hay A y B (troncocaucasoide)

Clasificación racial

Eximidos, esquimales

Pacifidos, noroeste de N.A.

Planidos, Pieles rojas, praderas centrales N.A.

Apalacidos, Región boscosa del Este de N.A.Pueblo-Andinos, Mesoamérica y la región Andina (braquiodes)

Centralidos, América Central (Braquiodes)

Patagónidos, Pampas sudamericanas

Brasilidos, Amazonia

Laguido-Fueguidos, Brasil Lagoa Santa.Tierra del Fuego y la región de los canales (Dolicoides, estrato social más antiguo: raza paleoamericana según Rivet)

Los cráneos más antiguos encontrados en América son dolicoides, perteneciente ala especie Homo Sapiens, lo que invalida la tesis de que el hombre apareció acá. La diversidad de razas en América ratifica la existencia de RAZAS AMERICANAS. El problema es dilucidar si estas razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS