Sociales

Páginas: 30 (7381 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Las actividades financiadas por USAID se ejecutan principalmente a través de donaciones y convenios de cooperación con ONG o universidades de EEUU o locales; contratos con empresas de EEUU o locales con especialidades técnicas o que distribuyen bienes específicos; transferencias a otras agencies del Gobierno de EEUU; y acuerdos con agencias de organismos internacionales, como Naciones Unidas, yotros mecanismos. Toda la asistencia de USAID es “no-reembolsable”. Puede encontrarse información adicional sobre la forma en que USAID ejecuta sus actividades en la sección “Doing Business with USAID” en la página electrónica de la Agencia (www.usaid.gov/business). Las oportunidades para hacer negocios con USAID en Guatemala u otros países pueden encontrarse en el mismo sitio: USAID Business -Business Opportunities Section
Como agencia del gobierno de los Estados Unidos, USAID es financiada con los impuestos que pagan los ciudadanos de ese país. Nuestros programas se orientan a la obtención de resultados y se ejecutan de acuerdo con las reglas y reglamentos del Gobierno de EEUU. Los programas son sometidos a monitoreo y evaluación y deben presentar informes financieros y de resultados enforma sistemática y regular. Las Misiones de USAID utilizan esta información como guía para la administración de los programas y preparan informes anuales detallados para USAID/Washington y el congreso de EEUU, a los cuales USAID rinde cuentas. Cada año, USAID publica un Informe de Resultados y Cuentas del Año Fiscal que pone en relieve las contribuciones de los programas de asistencia extrajerade EEUU (para 2004, vea www.usaid.gov/policy/par04/).

En consulta con el Embajador de EEUU, funcionarios del gobierno anfitrión, socios y expertos locales, grupos de interés y otros donantes, las Misiones de USAID desarrollan estrategias de tres años vinculadas a la estrategia conjunta del Departamento de Estado y USAID. En dichos documentos se abordan los intereses de la política extranjera deEEUU y las necesidades de desarrollo de los países beneficiarios. Estas estrategias son aprobadas por USAID/Washington y financiadas a través de peticiones presupuestarias sometidas anualmente por las Misiones, transmitidas al Congreso y determinadas por cuotas asignadas a las “unidades operativas” (las Misiones) en las diferentes áreas geográficas, después de que el Congreso aprueba la Ley deApropiaciones para Operaciones en el Extranjero del año fiscal.
Una vez se aprueban nuestra estrategia y niveles presupuestarios, USAID/Guatemala negocia un convenio marco con el Gobierno de Guatemala, donde ambos gobiernos se comprometen a financiar y tomar otras medidas para apoyar un programa compartido de desarrollo. Este acuerdo se renueva anualmente mediante enmiendas.
Después de que sefirma el acuerdo bilateral marco y se obligan los fondos, USAID/Guatemala diseña programas en apoyo al esfuerzo general de desarrollo. La Misión contrata servicios y compra bienes para ejecutar estos programas a través de requerimientos de propuestas (RFPs por sus siglas en inglés) y/o solicita ideas para actividades relevantes a través de requerimientos de solicitudes (RFAs por sus siglas eninglés). USAID revisa todas las propuestas recibidas en respuesta a estas solicitudes de acuerdo con sus reglamentos y guías sobre adquisiciones y asistencia del Gobierno de EEUU. Las otras formas en que USAID ejecuta sus programas incluyen mecanismos previamente competidos en USAID/Washington, acuerdos con otras agencias gubernamentales de EEUU y propuestas “no-solicitadas” (ver abajo). USAID tambiénproporciona ayuda alimentaria a países que sufren problemas de seguridad alimentaria.
Para poder ejecutar más efectivamente los programas de USAID basados en resultados, los contratistas y socios deben colaborar de forma cercana con el gobierno anfitrión y organizaciones locales de la sociedad civil. Los resultados deseados para cada programa se delinean en el respectivo contrato o convenio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS