SOCIALES

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Hoyas y Nudos De La Región Interandina
1. Hoya central occidental del Carchi.- es un fragmento de la Hoya central occidental del Guáitara de Colombia, se halla limitada al norte por el nudodepasto, al sur por el nudo de Boliche y bañada por el río Carchi, aquí se encuentra la ciudad mas alta del Ecuador, Tulcán, con 3.001 m de altura.
2. Hoya Central Occidental del Chota.- Limita alnortecon el nudo de Boliche, al sur con el nudo de Mojanda Cajas, el río principal es el chota y se la conoce con el nombre de la Hoya de los lagos., la ciudad principal es la de Ibarra.
3.HoyaCentral Occidental del Guayllabanba.- limita al norte con el nudo de Mojanda cajas, al sur con el nudo de Tiopullo, el río que la baña es el Guayllabanba, sus elevaciones principales son el Guagua yelRuco Pichincha en cutas faldas se levanta la ciudad de Quito.
4. Hoya central oriental del Patate.- limita al norte con el nudo de Tiopullo y al sur con el nudo de Sanancajas, el río principal eselPatate que se abre paso a la región Amazónica, aquí se asientan ciudades de Ambato y de Latacunga.
5. Hoya lateral occidental del Toachi.- se encuentra al noroccidente de la Hoya del Patate,estáencerrada entre la cordillera Occidental y un ramal desprendido de la misma, la población más importante es Sigchos.
6. Hoya central del Chambo.- limita al norte con el nudo de Sanancajas, alsurcon el nudo de Tiocajas, el río que baña esta Hoya es el Chambo que desagua en el Pastaza y este en el Amazonas, la cuidad más importante es Riobamba.
7. Hoya lateral occidental del chimbo.- delacordillera occidental se desprende un ramal con dirección sur llamado del chimbo, converge con la cordillera lateral occidental del Chanchàn, encerrado entre los nudos de Tìocajas y Azuay, estàbañadapor los rìos Chimbo y Chanchàn.
8. Hoya Lateral Occidental Del Chanchàn.- Limita al Norte con el nudo de Tìocajas y al Sur con el nudo del Azuay, los rìos que bañan esta hoya son: Chanchàn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS