Sociales

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Las actividades primarias proporcionan los satisfactores primarios, es decir, aquellos que se toman directamente de la naturaleza sin una transformación. Las actividades primarias son las siguientes:Agricultura. Se refiere al cultivo de la tierra para obtener, principalmente, alimentos como vegetales, cereales, frutas y semillas.
Ganadería. Crianza de animales como reses, cerdos, borregos ogallinas, entre otros, para el consumo de carne y la producción de leche.
Pesca. Captura de especies animales acuáticas, ya sea de aguas marinas o dulces.
Explotación forestal. Referente a laobtención de productos maderables y no maderables por medio de la explotación de los bosques.
Minería. Explotación de los depósitos minerales.

Actividades económicas secundarias: Este sector se refiere alas actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas,juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformaciónde las materias primas.

Actividades económicas terciarias: Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algúnservicio, la comunicación o el turismo.
Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el seno de este sector, una divisiónimportante: Actividades económicas financieras.
1

Comunidad primitiva: se dio en la prehistoria; en este periodo el desarrollo de las fuerzas productivas eran muy incipientes, los instrumentos queutilizaban eran palos, huesos y piedras.
Las principales actividades eran la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres y raíces.
No existía la propiedad privada todo era de todos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS