Sociales

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
 ¿Qué elegirías?

Una vez, un padre se sentó con sus tres hijos en el jardín y les preguntó:"supongamos que pudieran tener cualquier cosa que su corazón deseara, ¿qué elegirían?". "Yo, desearía serhermosa, repuso su hija-. A todo el mundo le gusta lo hermoso y a todo el mundo le gustaría yo”. “que tonta eres", agregó su hermano. "¿recuerdas qué bonita era tu amiga lolita antes de que le dieraviruela? la belleza es una cosa pasajera. Mi deseo sería ser rico. El dinero regula al mundo y con él compraría todo lo que quisiera”. El tercero, entonces dio su opinión: "yo creo que eres tanignorante como nuestra hermana. La riqueza se pierde tan fácilmente como la belleza. Mi deseo sería tener sabiduría. Nadie me la podría quitar”. El padre que había estado escuchando silenciosamente, selevantó y con 
una varita escribió un gran número de ceros en la tierra y les dijo: "todas las cosas que han dicho: belleza, riqueza y sabiduría, no son nada para un hombre inteligente. Son como muchosceros, pero pónganle un número antes de los ceros y los convertirán en un gran tesoro. La única cosa que realmente importa es la virtud, que es un regalo de dios. La virtud por sí sola hará a laspersonas hermosas, ricas y sabias”.
(Javier González Ramírez) agradecemos esta aportación a Jesús González.

LA MAMA MÁS MALA DEL MUNDO 

Yo tuve la mama más mala de todo el mundo. Mientras otrosniños no tenían que desayunar y comer alimentos que no querían, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado. 

Cuando los demás tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía quecomer emparedado de pavo sin grasa.

Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados. Tenía que saber quienes eran nuestros amigos. Insistía en que si decíamos queíbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora, o podíamos esperar lo peor de su parte.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS