sociales

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN EN VENEZUELA

La Guerra de Cuarta Generación tiene a nuestro país en el escenario de sus objetivos políticos y ataques económicos. La misma está sostenida en lateoría del rumor y la rápida difusión y diseminación de sus mensajes. Es una permanente batalla que se produce a través de una constelación mediática comunicacional que está al servicio de los intereseseconómicos nacionales y transnacionales que dominan el mundo.
En Venezuela ya estamos viviendo esta guerra basada en la desestabilización psicológica y mental de la ciudadanía que genera, a suvez, una sensación de desorden, inestabilidad social y una confusión que impide que  la verdad se conozcaporquetodostienenversionesdiferentesy contradictorias de la misma. Enesteperversojuegodecaossocializado,laayelodiosonlosinstrumentos  intangibles  que operan como los peones de un juego sucio del que no se tiene conciencia. Esta guerra se gesta en unos laboratorios conformados por equiposinterdisciplinarios,  provenientes de  diferentes áreas del conocimiento entre las que se encuentran: psicólogos de la conducta, psicoanalistas, publicistas, encuestadores,sociólogossociales,lingüistas,semiólogos, políticos, espías, antropólogos,  periodistas tarifados, expertos en informática, hackers, economistas,  etc.Podríamos afirmar que los cuarteles de esta  guerra  están en los medios de [des]información y no en los partidospolíticosqueperdieronsufunción histórica de conducir y decidir  sobre la política  venezolana. Sus acciones son coordinadas virtualmente a través de los mediosnoticiosos que convierten lo falso en real, una media verdad en noticia, una mentira en un acontecimiento internacional, pudiendo diseminarse suscontenidossin control a través de las redes socialesencargadas de replicarlas exponencialmente.
Esta guerra va acompañada de otras acciones que alteran  la cotidianidad de los ciudadanos, sin distinguir entre adversarios y aliados por su carácter disociador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS