Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
06 de Agosto del 2010.

Casa Hogar| . |
Arkos | Ensayo de Asociación Civil Casa Hogar |

Asociación civil

La asociación civil es aquella entidad privada sin lucro y con personalidadjurídica integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, etc. Para alguna actividad social.
Desde 1993 la Casa Hogar“Máximo Cornejo Quiroz” alberga atodos los niños que son abandonados o que pertenecen a familias desintegradas o disfuncionales, de escasos recursos que viven en nuestra comunidad.
Actualmente la casa hogar alberga un total de 58pequeños de todas las edades, estos niños reciben apoyo moral y cuidado físico, atención medica, emocional y espiritual dentro de un ambiente de amor y respeto.
Nuestra visita a la casahogar fue de mucha satisfacciónbueno no es satisfactorio ver a niños que están solos. Aunque les dan un buen trato y buena atención esta institución colaboran con ocho personas que cuidan yatiendes a los niños, están instalados por áreas en una donde están los bebés, otra donde se encuentran niñas de 5 a 8 años. También cuentan con área de comedor, dormitorios, patio de juegos etc.Unapolítica de la casa hogar es que los niños cuando llegan la edad de 18 años son libre de poder tomar sus propias decisiones, en cuanto a seguir en la estancia o poder retirarse de lasinstitución, siempre y cuando mantengan una buena conducta y cumplan con las reglas que institución le marca.
En la visita en la casa hogar queríamos apoyar un como en su formación tanto alimenticiacomo emocional, y optamos por llevar un poco de comida muy nutritiva y darles un poco de atención para que se la pasaran bien en el poco momento que estuvimos en la institución. Laspersonas encargadas se portaron muy educadas y agradecidas, nos dimos cuenta que los niños están muy bien cuidados con todo el amor que merecen y en buenas instalaciones y que son muy felices.
Anexos
tracking img