Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPEA
Nombre: Gissela Rojas
Curso: 1º de Ing. Ambiental
La decantación [] es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden serformadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el líquido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.
La decantación se basa en ladiferencia de densidad entre los dos componentes que hace que al dejarlos en reposo, ambos se separen hasta situarse el menos denso en la parte superior del envase que los contiene. De esta forma, esposible vaciar el contenido más denso por la parte inferior del envase y transferirlo a un nuevo envase o filtro (si así lo requiere). Y es realizada con un decantador, el cual permite la separación delas mezclas heterogéneas, es decir, las mezclas que no se unen. Un ejemplo es el agua y el aceite. En el proceso de decantación, las partículas cuya densidad es mayor que el agua sedimentan en lasuperficie del decantador por acción de la gravedad.

DISOLUCION
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio,formando una amalgama).
Se distingue de una suspensión, que es una mezcla en la que el soluto no está totalmente disgregado en el disolvente, sino dispersado en pequeñas partículas. Así, diferentesgotas pueden tener diferente cantidad de una sustancia en suspensión. Mientras una disolución es siempre transparente, una suspensión presentará turbidez, será traslúcida u opaca.[cita requerida] Unaemulsión será intermedia entre disolución y suspensión.
Características generales
* Son mezclas homogéneas.
* Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenesdel disolvente y el soluto.[1]
* La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor...
tracking img