Sociales

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
PROPUESTAS DE EDUCACIÓN Y SALUD DE JUAN MANUEL SANTOS

Para el Aspirante a la presidencia de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, La salud pública debe ser responsabilidad del Estado,para garantizar que labores como la promoción y la prevención lleguen a todos los colombianos. La cobertura de los programas de vacunación, el control de enfermedades infecciosas, o de aquellasconsideradas “erradicadas” que han reaparecido deben ser prioridad para los funcionarios del gobierno nacional. Las políticas sobre Salud Pública deberán ser formuladas y monitoreadas desde el Ministerio deSalud y no desde las EPS. Es inadmisible que los dineros arduamente ganados y aportados por los trabajadores y las empresas se pierdan en despilfarro y corrupción. Propone también crear un servicio deinteligencia y fiscalía que vigile el gasto en el sector salud y otras áreas del gasto social y blinde al sistema contra la corrupción y el mal uso de recursos.
Estas políticas de Salud pueden seruna luz, en este camino, bastante oscuro por cierto en el calvario actual que vivimos los colombianos cuando pretendemos utilizar los servicios de salud, independiente de la EPS que se tenga. El dineroque todos pagamos en el régimen contributivo no se ve reflejado en la prestación del servicio, pues últimamente todo es no POS y toca o tramitar un comité científico o acudir a la tutela.

Respectoa la educación el candidato pretende desarrollar una educación que estimule los talentos y la riqueza individual de los niños y jóvenes colombianos, liberando su creatividad y permitiéndolesdescubrir su vocación, en lugar de homogeneizar y estandarizar, valores imperantes en la educación del siglo pasado. La idea es educar para la incesante flexibilidad mental y formativa que demanda el nuevosiglo. Es prioritario que todos los niños reciban una atención integral y digna desde la gestación y durante sus primeros años de edad, a fin de potenciar su desarrollo físico, socio-emocional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS