SOCIALI

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
EL ESTADO COMO ADMINISTRADOR PÚBLICO


En los gobiernos actuales del mundo se pueden observar maneras de administración que van ligadas a los pensamientos de los mandatarios de turno, estolleva a preguntarse ¿qué tan coherentes son estas maneras de administrar? ¿Sobre qué fundamentos soportan este ejercicio?

En el mundo actual muchos gobiernos basan sus formas de administraciónen un modelo democrático, en el cual se dan figuras representativas del pueblo, como son las figuras administrativas del poder (senado, cámara, asambleas y consejos), entes colegiadosi que llevan ala realidad proyectos o acciones que necesita y pide el pueblo por medio de leyes y decretos. Aunque en algunas ocasiones actúan en conveniencia propia, aliados a entes gubernamentales por elmismo nombrados, lo que hace del ejercicio de la administración publico algo autocrático (Ejemplo el antiguo Egipto)ii, en el que el gobernante solo es que rige los destinos de un país, como el casode Cuba donde se presenta una dictadura basada gobierno militar donde el único que tiene la razón es el dictador.



En el documento podemos observar las diferentes formas por el que hapasado la administración en el transcursos del tiempo y de culturas, se observa como se llega a dominar un pueblo desde el punto de vista del poder ejercido por un gobernante o monarca, que
El arte dela administración ha tenido trascendencia a lo largo de la historia, forjando pilares que han contribuido con los gobiernos y estados modernos, en sus mandatos y formas de legislación y que hanasumido muchos gobernantes para su propio pensamiento administrativo.
En el transcurso de los tiempos sean dado muchos ejemplos de gobiernos como administradores de justicia, gobierno y orden, muchos deellos, siendo tomados como divinidades, como es el caso de los faraones del antiguo Egipto, se dio una distinción de clases, y se daba un escalafón organizativo, en el cual los administradores eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociali
  • socialiabilidad
  • Il problemi sociali
  • - Giovanni, Sartori (1979). La Politica: Logica E Metodo In Scienze Sociali.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS