Socialismo anarquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CONOCER SOBRE ESTE TIPO DE SOCIALISMO Y SU CARACTERÍSTICAS E DIFERENCIAS DE LOS DEMAS SOCIALISMOS

* Diferenciar este socialismo y su influencia en un estado como un régimen
* Estudiar la vida de Benito Mussolini y su poder basado en este socialismo

Socialismo Anarquista

Definición de Anarquismo y socialismo para poder introducirnos en Socialismo Anarquista:

Anarquismo:«Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista».
A de anarquía, uno de los más famosos símbolos anarquistas. El simbolismo en su rebelión contra el Estado y el Capital, no sólo la bandera negra.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o controlsocial que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas[. ][]Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por laopinión pública, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, «sin amo ni soberano»[]
Porque la bandera negra es la negación de todas las demás, el viejo grito de "mi familia es la humanidad y mi patria el mundo".
"En pie trabajadores, sus cadenas de esclavituddesaparecerán bajo la bandera escarlata".
El Anarquismo "Es un ideal que dice a las personas: sois libres. Por el solo hecho de serlo, y nadie tiene el derecho a extender sus manos sobre vosotros. Sois vosotros, vuestro  señor y el dios de vosotros mismos...".
     Estamos convencidos que la educción y la cultur son  las  mejores  herramientas  para  alcanzar la libertd  individual.
 
Socialismo:desde aquellos con vagas ideas de búsqueda del bien común e igualdad social, hasta los proyectos reformistas de construcción progresiva de un Estado socialista en términos marxistas, o las variantes pre y post-marxistas de socialismo (sean obreristas o nacionalistas), o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según varíen los interlocutorespolíticos y que algunas veces se distancian en mayor o menor medida de su etimología: estatistas, nacionalistas, marxistas, cooperativistas, corporativistas gremiales clásicos, corporativistas de Estado o fascistas, socialistas de renta, socialistas de mercado, mutualistas, socialdemócratas modernos, etc
El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de produccióndonde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática.
Mientras que gracias al marxismo las ideas socialistas y comunistas se desprenden del idealismo y se unifican en un solo movimiento ideológico llamado Comunismo, elSocialismo como ideología se escinde en varias corrientes: socialismo utópico, socialismo de Estado, socialismo corporativista, socialismo militar, socialismo clerical, socialismo obrero, socialismo popular, socialismo nacional, etc.

Anarquismo socialista
(Redirigido desde Socialismo anarquista)
Artículo principal: Anarquismo

El anarquismo socialista, anarcosocialismo, anarquismo de izquierda,anarquismo comunitario, o anarquismo social (a veces utilizado de forma intercambiable con socialismo libertario[1] o libertarismo de izquierda en su terminología)
El concepto de anarquismo socialista se utiliza para describir específicamente las tendencias en el anarquismo que hacen énfasis en los aspectos comunitarios y cooperativos de la teoría y práctica anarquista, y cuyo objetivo es la...
tracking img