SOCIALISMO&CAPITALISMO

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
SOCIALISMO
El socialismo puede definirse como aquel conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que prima lasocialización de la producción, así como también, el control estatal de la economía, ya sea en forma total o parcial.
Implica una planificación y una organización colectiva yconsciente de la vida social y económica.
Este movimiento encuentra su origen en la Revolución Francesa, y se desarrolla principalmente gracias a los planteamientos deFrançois Noel Babeuf. El socialismo como concepto comenzó a utilizarse con mayor fuerza durante los primeros años del siglo XIX y fue difundido por los intelectuales radicales,quienes daban cuenta de los verdaderos efectos sociales de la Revolución Industrial.
El socialismo obtiene muchos de sus ideales básicos a partir de la fuerte influenciaque recibió del liberalismo, con el que compartía la idea de abolir los privilegios propios de la aristocracia y el progreso. 



CAPITALISMO
El capitalismo se puededefinir como el modelo económico que prepondera en el mundo actual, con algunas modificaciones. Este sistema económico opera a partir de privados y empresas que se encargande la producción y el intercambio de todo tipo de bienes, así como también de servicios, a través de transacciones en las que intervienen los precios y los diferentesmercados.
La primera vez que se hace alusión a este término fue a mediados del siglo XIX por Karl Marx, autor de la obra "El Capital", y  quién criticó duramente el conceptoy propuso como contrapuesta la corriente conocida como el "Marxismo". Sin embargo, en nuestros días se le conoce también como “Libre Empresa” y “Economía de Mercado”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS