socialismo del siglo 21|

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
ESTADO Y SOCIEDAD.

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Autores:

1 Heinz Dieterich Steffan
2 Hugo Chávez

Ficha. ¿Quiénes son? o ¿Qué fue? (Según se trate de personas o acontecimientos.)Heinz Dieterich Steffan (Rotemburgo del Wumme, Alemania, 1943) es un sociólogo y analista político alemán, residente en México. Conocido por sus posiciones de izquierda, colabora con varias publicacionesy lleva publicados más de 30 libros sobre la conflictividad latinoamericana, la sociedad global y los sucesivos paradigmas científicos e ideológicos que cruzaron al siglo, entre otras muchascuestiones no menos complejas. Dieterich es un gran impulsor del concepto de socialismo del siglo XXI.

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, Barinas, Venezuela; 28 de julio de 1954 - Caracas, Venezuela; 5de marzo de 2013) fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en1971 donde desarrolló su interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamadoCaracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR-200, intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el que fracasó y por el cual fue encarcelado durantedos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y trasobtener la victoria se convirtió en el 47.º presidente de Venezuela, con lo que buscaba consolidar la llamada Revolución bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.





Conceptode Estado
Dieterich no establece un modelo único y absoluto para lograr una sociedad democrática, participativa, socialista y sin clases sociales. Más bien establece una metodología para elaborar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo 21
  • Educacion socialista del siglo 21
  • Socialismo del siglo 21
  • Seguridad social dentro del socialismo siglo 21
  • Marx Socialismo Siglo 21
  • Filosofia Del Socialismo Del Siglo 21
  • Socialismo Siglo 21
  • Socialismo Del Siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS