EL SOCIALISMO ECONÓMICO

Introducción

El socialismo económico, es un sistema en el cual la producción de bienes y servicios son parte del estado, el cual se interesa en la repartición de estos de manera equitativa, de igual manera se enfoca en la anulación de las clases sociales, mas aun el socialismo se divide en dos grandes ramas, las cuales son el socialismo utópico y otro que es elcientífico, los cuales tienen distinto expositores que serán señalados mas adelante, aunque se pueden distinguir mas tipos de socialismo, pero serian subconjuntos de los dos grandes tipos de este.

Tendencias

El socialismo económico sigue dos grandes tendencias las cuales son el socialismo utópico por una parte y por la otra el socialismo científico, de los
cuales se desprenden otrostipos de economías sociales.

Socialismo utópico: Tendencia que se basa en la equidad económica , buscando una perfección, con la necesidad de grupos mas bien cerrados al exterior, dentro del socialismo utópico las tendencias son las siguientes:

- Falansterio: Propuesta por Fourier, se centraba en la repartición de las ganancias generadas por el grupo cerrado de trabajo, en el cual cadatrabajador escogía su labor a desempeñar con horarios de trabajo bastante cortos pero de gran intensidad , la empresa era creada por capitales de sus integrantes los cuales eran posteriormente devueltos.

- Cooperativas: Propuesta por Owen, se basaba en la cooperación económica, con el objetivo que sus productores y consumidores obtengan beneficios mutuos por sus acciones.
(Copercapcooperativa de carabineros)

- Mutualismo: propine el intercambio de bienes de manera equitativa al trabajo realizado para su producción, dejando de lado la necesidad del dinero.

Socialismo científico: También conocido como marxismo, es la idea contraria a el socialismos utópico, basado principalmente en el poder del proletariado, el cual instruiría nuevas formas de economía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Socialismo economico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Economico/343550.html

MLA

"Socialismo economico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Economico/343550.html>.

MLA 7

"Socialismo economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Economico/343550.html>.

CHICAGO

"Socialismo economico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Economico/343550.html.