Socialismo En La Actualidad

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo, se impartirán dos de los temas más importantes en cuanto a la economía, que son de gran importancia.
Los temas que se abordaran son: Capitalismo y Socialismo.Estos los enfocaremos principalmente en nuestro país y en la actualidad, ya que en los últimos años se han visto más cambios en la economía mexicana. Por lo que también se verán las consecuenciasque estos traen y posibles soluciones.

El trabajo tiene el fin de, adquirir o aumentar el conocimiento de estos movimientos, ya que cualquier cambio que alguno de ellos enfrente, les afectara a lamayoría de las personas.

SOCIALISMO
Al socialismo lo conocernos como una ideología política, que defiende a un sistema económico y político, que está basado en la administración de los sistemas deproducción y en el control social, que es realizado por parte de un Estado obrero organizado de abajo arriba. para evitar que una minoría de los ciudadanos que tengan alguno delos medios de producción pueda ejercer una explotación sobre la mayoría, que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
En estos días el comunismo estádestrozado, pues la caída del bloque soviético, la deriva revisionista de otros países ,que antes eran socialistas, y la constante calumnia contra las experiencias socialistas anteriores y contra el pensamientode gran cantidad de gente y contra organizaciones, han dejado al comunismo en uno de sus peores momentos desde su surgimiento.
Aún así, gracias a la internacionalización del capitalismo y susintereses tanto económicos como políticos y las consecuencias que esto conlleva, muchos movimientos están recobrando sus fuerzas; nuevos países se atreven cada vez mas a desafiar al imperialismo y, claro,los jóvenes se dan cuenta de cómo les mienten, mas pronto que antes.

Algunos de los países socialistas, que siguen en pie son:
* Cuba
* China
* Suecia
* Finlandia, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo En La Actualidad
  • La actualidad del socialismo
  • Contrato Social Y Control Social En La Actualidad
  • Analisis Social De Procesos Actuales
  • La antropologia y los cambios sociales en la actualidad
  • Redes sociales en la actualidad
  • situacion social actual venezolana
  • Psicología Social Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS