Socialismo siglo xi

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ANALISIS DE LOS VALORES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN CONTRA POSICION EL CAPITALISMO.
Muchos autores han definido variedades de conceptos sobre el valor de los seres humanos, y muchas veces, alser un término tan subjetivo, se nos hace imposible identificarlos como definirlos, aquí no vamos hablar de los valores económicos ni mobiliarios, sino haremos referencia a aquellos que guían al serhumano en sus acciones.
La definición de valor, a nuestro entender, es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cadauno ha recibido desde pequeño. Esta es la que nos ayuda a diferenciar entre lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niñosnuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.
Ahora bien, podemosdecir que el socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan. El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en undiscurso por el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez, el 30 de enero de 2005, desde el Foro Social Mundial.
El modelo de Estado Socialista del socialismo del Siglo XXI es un socialismorevolucionario que emana directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democraciaparticipativa y las organizaciones de base.
Dieterich, en su obra Socialismo del Siglo XXI se funda en la visión de Karl Marx sobre la dinámica social y la lucha de clases. El profundiza la teoría marxista yla actualiza en el mundo de hoy, incorporando los avances del conocimiento, las experiencias de los intentos sociales, develando sus limitaciones, entregando propuestas concretas tanto en la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socialismo del siglo (XI)
  • La literatura del siglo XI al XIV
  • Consumidores del siglo xi
  • Hitoria mundial del siglo xi
  • cid, cristo en el siglo XI
  • Resumen Siglo Xi Alxiii
  • los adolescentes y su vivencia en el siglo XI
  • Cronologia siglo xi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS