Socialismo siglo xxi

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Macro estructura: Tema: Socialismo del siglo XXI
Subtema: Socialismo Capitalizado
SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, UNA MODIFICACION DEL CAPITALISMO
El socialismo del siglo XXI se fundamenta en losvalores del mundo, lo que este acepta como justo, la democracia y el respeto por los derechos, no solo los civiles y políticos, sino también los económicos, sociales y culturales. No es más que poner elinterés colectivo sobre el interés individual viviendo una autentica democracia donde la comunicad elija sus intereses y estos prevalezcan como prioritarios. Es del siglo XXI porque mira hacia el futuro,lo que indica que no está anclado en modelos socialistas pasados, puesto que si fuese así entre sus consecuencias podríamos imaginar el fracaso, la flagelación de los derechos humanos y las guerras.Es importante abrirse a las ideas del mundo contemporáneo para lograr un futuro más favorable para las personas. Este ensayo tiene como finalidad presentar el socialismo capitalizado.
Año tras año elsocialismo, acerca más a lo que es capitalismo que a aquellas ideas iníciales del marxismo. Pero ¿Cómo puede haber un sistema social que se base en el capital? Pues lo que busca el nuevo socialismoes acrecentar el poder del estado y a la vez igualar el del pueblo. Todo con el fin de desarrollar la economía. Los países se proponen con esto hallar al fin el destino anhelado por todos, el paso deun país subdesarrollado a un país potencia. Prueba de esto es que se permite la propiedad privada pero restringida, una sola propiedad por persona, lo que indica que las personas si pueden tener susbienes pero equiparado con el del resto de la población. Entonces el socialismo capitalizado solo quiere desarrollar la economía pero manteniendo un orden social estable.
De acuerdo con lo dicho, elsocialismo que se practica en el siglo XXI no solo quiere buscar que la sociedad mejore su calidad de vida sino también impulsar el desarrollo económico del país e ir avanzando a un mayor progreso. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo del siglo xxi
  • Qué es el Socialismo del siglo XXI
  • socialismo del siglo xxi
  • PROBLEMATICAS SOCIALES SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS