Socialismo utopico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo escolar, antes de hablar o comprender que es el socialismo utópico, debemos de conocer por separado cada uno de los dos aspectos que conforman esta teoría,socialismo y utopía, para tener una base sustentable del tema a tratar, y sus definiciones son las siguientes:
“El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los mediosde producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por suimplantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).”
“Yutópico que viene del griego y que significa (ningún lugar bueno). El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado. El término fue concebido por (Tomás Moro) donde Utopía es elnombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas”.
Teniendo como antecedente las definicionesanteriores, ahora tenemos una noción clara y poder hablar del tema de manera más coherente y concisa, y poder dar nuestro punto de vista.

Socialismo utópico es una expresión que designa unconjunto heterogéneo de doctrinas de reforma social, previas al auge del marxismo y el anarquismo, que surgieron a comienzos del siglo XIX como respuesta a los serios problemas que acarreaba el triunfo delindustrialismo y el liberalismo en Europa.
El término socialismo utópico fue acuñado en 1839 por Louis Blanqui, aunque alcanzó notoriedad tras el empleo que de él hicieron Marx y Engels en su"Manifiesto Comunista"
El socialismo utópico constituye la primera manifestación doctrinaria del movimiento socialista y tuvo origen en Francia.
Las duras condiciones de la revolución...
tracking img