Socialismo VS Capitalismo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Socialismo Vs Capitalismo

En Venezuela existe el Capitalismo como sistema económico ya que hoy en día aún están los individuos de las empresas privadas llevando a cabo la producción y elintercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y el mercado. Debido a la elevación del nivel material de la gente es un logro indiscutible delCapitalismo, además los países que quieren desligarse de este sistema van directo al fracaso ya que son incapaces de luchar contra la pobreza.

El mismo ex-presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, asumióque el Socialismo siglo XXI es exclusivamente rentable gracias al Capitalismo burgués o neoliberal (según el libro “Capitalismo Solidario versus Socialismo del Siglo XX de Emeterio Gomez), porincreíble que parezca no lo asumen explícitamente de que es teórica y prácticamente imposible que ninguna unidad productiva, de ningún modelo económico, pueda subsistir si no es rentable, a no ser porsupuesto que reciba un subsidio petrolero permanente.

Pero también podemos decir que en Venezuela existe una intención constitucional para llegar al Socialismo, el cual debe ser un control por parte dela sociedad organizada de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El Socialismo implica una planificación y una organización colectiva y conscientede la vida social y económica. Este sistema tiene criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva enel marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista. Existen también discrepancias sobre la forma de organizaciónpolítica bajo el socialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones, frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Vs Capitalismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • CAPITALISMO VS SOCIALISMO
  • Socialismo vs capitalismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • capitalismo vs socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS