CAPITALISMO Y SOCIALISMO
El capitalismo tiene sus orígenes desde hace varios muchos años atrás, comenzando todo con la sustitución de los regímenes feudales por una política de acumulación e intercambio, que se fue intensificando con cada grande revolución que surgió a lo largo de la historia. Todo se fue dando a partir de quevarios estados consideraban más importante el intercambio de mercancías y las políticas mercantilistas caracterizadas por la acumulación de mercancías y el fomento de la industria. Originando lo que se le conoce como la “acumulación originaria del capital”.
Fue en Inglaterra, el país en ese entonces con el desarrollo más rápidodonde se puede observar más claramente como surge el capitalismo y la recaudación de dinero para cierta clase o niveles sociales de la población. Sin embargo su periodo de formación fue también su periodo de consolidación de los estados nacionales y la desaparición de las estructuras feudales que aun prevalecían en ese entonces, peroque no duraron. La burguesía inglesa si bien descendía de costumbres y caracteres medievales, poco a poco fue adoptando un carácter más comercial en donde se le daba ahora mas prioridad a la manufactura e intercambio de mercancías, que con la modernización de la navegación, permitió que su auge se diera con mayor facilidad y anivel global.

Grandes revoluciones fueron las que marcaron el desarrollo del capitalismo en el mundo, entre ellas la independencia de las colonias de Estados Unidos, la Revolución Francesa y por ultimo pero no menos importante la Revolución industrial, que si bien algunas no fueron contra regímenes feudales, facilitaba la libertadde comercio y la proclamación de los derechos individuales y necesarios para la libre empresa. Sin embargo se puede afirmar que la transformación fundamental de ellas consiste en la desaparición de la propiedad y de los derechos feudales.
Es por ello que fue específicamente en Inglaterra en donde su facilidad al comercio y a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Socialismo vs capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Vs-Capitalismo/55421.html

MLA

"Socialismo vs capitalismo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Vs-Capitalismo/55421.html>.

MLA 7

"Socialismo vs capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Vs-Capitalismo/55421.html>.

CHICAGO

"Socialismo vs capitalismo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-Vs-Capitalismo/55421.html.