Socialismo Vs Propiedad Privada

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
SOCIALISMO VS PROPIEDAD PRIVADA
Las grandes transformaciones Estatales, Nacionales y Globales, se han dado producto de la interacción de los individuos y las sociedades creadas por los mismos, en tal sentido es el individuo quien permite desarrollar a través de la historia las distintas teorías para la creación de Comunidades, Estados o Naciones; sin olvidar que en un principio todo individuose encontraba en un Estado de Naturaleza en el cual conservaban valores intrínsecos, inamovibles e inviolables como es la libertad; en la evolución para alcanzar el Estado Moderno, se protegió e incluyo como de vital importancia el derecho a la propiedad privada como motor individual y colectivo. El panorama Venezolano actual, permitirá la observancia de postulados del contractualismo moderno, sinque esto signifique realizar una valoración parcializada en lo referente a generar opiniones absolutas.

Recientemente, un ministro del gobierno chavista dijo que “En Venezuela el liberalismo murió”. Como se traduce eso en la práctica es cuestión del costal con que se mire. ”Socialismo del siglo XXI” lo llama el presidente. “Capitalismo de Estado”, lo llaman analistas que no ven con buenos ojossu proyecto1. Dando como cierto este fragmento, nos enfrentamos a la caída de un régimen democrático donde existía pluralidad de libertades enmarcadas dentro del principio de sujeción parcial de los individuos al Estado como único medio de armonía social, evitando así la posición de Locke que reza “el hombre es un lobo para el hombre”, una democracia de vertiente liberal permite al Estado regularlas actividades de los ciudadanos en pro del surgimiento interno como plataforma para alcanzar objetivos transnacionales. Al asumir e implementar un sistema político socialista, la realidad Venezolana da cuenta de las múltiples mutaciones vividas en el campo empresarial, laboral, social, político, determinadas por las políticas que se han venido implementando por parte del actual gobierno;evitando un sesgo de opinión, es claro el retroceso y la sensación de poca aceptación del actual gobierno en la esfera mundial durante el desarrollo y puesta en marcha del famoso Plan Socialista. Suele ser, que cada Gobierno quiera realizar estructuraciones en las políticas sociales, económicas, laborales, educativas; pero obedece a la consolidación de un estado de derecho e inclusión social; casocontrario ocurre en el País hermano, toda vez que las políticas implementadas por el actual gobierno no tienen el consenso y la oposición no puede hacer uso del derecho a discrepar de dichas medidas, so pena de ser objeto de persecución por parte del Estado. Ahora bien, en el proyecto Socialista de Chávez es clara la intención de implementar un régimen en el cual el Estado pasa a ser propietario de losmedios de producción y con posterioridad debería permitir que los empleados accedan a convertirse en propietarios de los medios de productividad, hipótesis que no ocurre, el proyecto Socialista de Chávez en un sofisma de distracción para centralizar el poder y así se ha puesto de manifiesto al momento de ir poco a poco con sus políticas económicas violando el derecho a la propiedad privadamediante la proyección de leyes y decretos que le permiten nacionalizar y expropiar.

El hilo conductor, nos lleva a enunciar los proyectos ley y decretos que ha dispuesto el régimen chavista para lograr la expropiación y nacionalización de mas de doce mil firmas contratistas “Proyecto de Ley de Propiedad Social, Ley de Contrataciones Públicas”2 Los estudiosos en la materia, opinan que estas leyesson el principio de la centralización del poder en el nivel Ejecutivo, no resulta descabellado opinar que las proyecciones del gobierno chavista han sido calculadas en el sentido de dinamizar un monopolio económico concebido, planeado y ejecutado, con el propósito de crear la plataforma que le permita implementar su socialismo capitalista; es entonces prudente mencionar que la herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad Privada Y Su Función Social
  • Funcion social de la propiedad privada
  • Funcion social de la propiedad privada
  • Seguridad Social Publica Vs Seguridad Social Privada
  • propiedad privada
  • propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • La Propiedad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS