Socialismo y capitalismo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Análisis Comparativo entre Socialismo y Capitalismo

La diferencia fundamental es que en el socialismo el estado es el dueño de los medios de producción(materia prima+mano de obra industrial) con lo que la plusvalía o sea la diferencia entre el costo de producción + materia prima y ganancia sobre el precio deventa le queda al gobierno, que la distribuye entre los trabajadores.
En el sistema capitalista el dueño de la materia prima más los medios de producción esla empresa privada, con lo que la diferencia entre el costo y las ganancias sobre el precio de venta le quedan al dueño de la empresa, que se enriquece a costade la explotación de los trabajadores a los que les paga muy poco.

El igualitarismo seria vivir en una sociedad sin clases sociales, en la que todosfuéramos iguales.
Obviamente, esta es una muy apretada síntesis de la explicación de las diferencias que preguntabas, que requiere de una explicación mucho másdetallada.
En la realidad toda la ideología de la sociedad sin clases y el estado dueño de los medios de producción para que los trabajadores vivan mejor, fueun rotundo fracaso y el experimento de la utopía socialista está en desaparición en el mundo. Ejemplos: Rusia y China.

Fundamentalmente, porque la ambiciónhumana y el deseo de dominación de los trabajadores fue evidente desde el comienzo de aplicación del sistema. Los dirigentes del partido de los gobiernosllamados socialistas, constituyeron una clase dominante que termino enriqueciéndose a costa de la miseria y privaciones que hacían pasar al pueblo trabajador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS