Socialismo Y Capitalismo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCION
 
Desde tiempos inmemorables las sociedades han estado regidas por diferentes tendencias políticas que regulan las acciones en cada una de las naciones del mundo y las cuales hangenerado cambios continuos en cada ámbito. En este sentido, se conoce que hacia fines del siglo XVIII se produjeron en Europa dos revoluciones muy importantes, las cuales cambiaron el rumbo del mundo; laprimera revolución fue de índole económica, la Revolución Industrial, que tuvo inicio en Inglaterra, por otro lado, la segunda revolución, de índole social se dio en Francia, y se la denominóRevolución Francesa. Ambas revoluciones tuvieron consecuencias en la concepción de trabajo y tiempo libre. una de las tendencias es la denominada como Socialismo, el cual otorga primordial importancia a losvalores éticos y morales, además de buscar el bien común mediante la superación de las carencias materiales y espirituales que afligen a los pueblos, por otra parte se encuentra el Capitalismo ,que es unsistema en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales como terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos, entreotros.


Socialismo y capitalismo

Es importante mencionar que ambos movimientos son de origen bajo medieval, se desarrollan en la Edad Moderna al calor de las revitalizadas ciudades, la artesanía yel comercio, alcanzando su plenitud en la Contemporánea tras desplazar a la nobleza y controlar los resortes económicos, políticos, sociales y culturales de las principales potencias europeas.

Elsocialismo, de acuerdo libros y textos, es para mí algo muy romántico y desearía que se pudiera lograr. Pero la realidad es mucho más compleja, y las experiencias pasadas ya demostraron que esto no esposible. No se puede olvidar que las personas tienen todas necesidades diferentes, y que en muchas circunstancias las decisiones de un gobierno socialista pueden ser contrarias a las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS