Trabajo Extraclase de Cívica.
Tema: Tipos de Gobierno (Socialismo).

Introducción.

A continuación, presento una breve exposiciónescrita del Socialismo, forma de gobierno con una ideología que designa la administración del sistema y control social a un Estado obrero.Esta nace como una consecuencia del auge del capitalismo, como una ideología política que atacaba los cimientos del capitalismo como doctrinaeconómica y social.
Países como Cuba, Vietnam, Corea del Norte y China presentan el socialismo como forma de gobierno.
"El socialismo es elfantástico hermano menor del despotismo casi difunto, cuya herencia quiere recoger; sus esfuerzos son, pues, reaccionarios. Desea una plenitudde poder del Estado como el propio despotismo no tuvo jamás; sobrepasa lo que enseña el pasado, porque trabaja por reducir a la nadaformalmente al individuo: es que éste le parece un lujo injustificable de la Naturaleza y debe ser corregido por él en un órgano útil de la comunidad".Friedrich Wilhelm Nietzsche.
Socialismo.
Se describe como un modelo social que, valiéndome de una redundancia, socializa los medios deproducción, donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista sea no-estatal o estatal, además derepartimiento de bienes, intereses, etc., por igual.
En el sistema socialista las relaciones sociales de producción se enfocan en la base de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Socialismo y cuba (reporte). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-y-Cuba-Reporte/244133.html

MLA

"Socialismo y cuba (reporte)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-y-Cuba-Reporte/244133.html>.

MLA 7

"Socialismo y cuba (reporte)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-y-Cuba-Reporte/244133.html>.

CHICAGO

"Socialismo y cuba (reporte)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-y-Cuba-Reporte/244133.html.