Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participativa y Protagónica
El socialismo Construcción Social. Participativa y Protagónica

El tema del socialismo toma cada vez más preponderancia en el discurso de los ciudadanos. Por una parteun grupo de intelectuales formulando sus teorías del fracaso y por la otra un movimiento social y participativo que exige el acondicionamiento de las estructuras organizativas a la nueva constituciónde la República Bolivariana de Venezuela. Es necesario entonces entender de donde viene el sistema socialista como se conformó y porque en Venezuela hablamos del socialismo del siglo XXI, en que sediferencia del socialismo como sistema social, y el impacto que esta generando a nivel mundial las nuevas posturas ideológicas del socialismo.
Las ciencias sociales explican las leyes del desarrollode las distintas esferas de la vida social humana, las condiciones de vida de la sociedad son, ante todo, las condiciones de la producción material, los hombres no pueden vivir sin alimento, ropa,vivienda y otros bienes materiales, todos estos bienes los produce el trabajo humano, la actividad de los hombres encaminada a la creación de bienes materiales de vida se denomina producción.
La sociedadse desarrolla según su sistema de producción, en primer lugar con el trabajo del propio hombre, en segundo lugar según el objeto sobre el que recae el trabajo y en tercer lugar los medios de trabajo,definamos entonces estos tres elementos: Trabajo podríamos decir que es toda la actividad que realiza el hombre, el objeto del trabajo podría ser todo lo que recae en el trabajo del hombre y losmedios de trabajo son las cosas con las cuales el hombre ejerce su efecto sobre el objeto de trabajo. Estas definiciones previas nos colocan a punto para definir fuerza productiva, que no es más que losmedios de producción mas la fuerza de trabajo, y cuando interactúan los grupos sociales de producción se convierte en producción social., debemos estar claros que las relaciones de producción en la...
tracking img