Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialismo
Orden político que se basa en haciendo los medios de producción de los campesinos. También toda teoría, instrucciones o movimiento, muestra la verdadera esencia política del comunismo.Que establece la propiedad de los medios de producción, desaparece la existencia de propiedad en cualquier modelo que practico el conocimiento y desarrollo económico. Contiene diferentes movimientospolíticos derivados del comunismo con vagas ideas de conquista y revolución, conservadas entre grupos de resistencia política a través de generaciones. El socialismo continúa con gran interés de controlpolítico y suele ser promovido por medios intensos y auto-proclamares. A diferencia de lo que sucede con el concepto “comunismo” (termino cuya utilización se estableció a platón), que es unainteracción de la nacionalización de todo recurso económico y la implementación de un gobierno comunista. En el siglo XIX, tanto en Europa como en estados unidos, el capitalismo industrial fue un hecho consumadodel cual nació el propietario industrial, una clase social que impulso movimientos sociales en gran número de países de Europa, entre los que destacan la revolución de 1848 y la comuna de parís de1871, ambos en Francia. Como consecuencia nace el socialismo, que pareció en Francia e Inglaterra principalmente entre 1830 y 1840.
Historia.
Se inicia a partir de la revolución francesa en 1789(siglos XVIII Y XIX) en países de Europa. Inglaterra fue la cuna del socialismo “utópico”, que recibe dos causas: la revolución industrial y la economía política (apareció por primera vez en 1834 bajolas palabras de Robert Owen). Después en el siglo XIX la idea socialista evoluciono. Hubo pensadores que buscaban un sistema menos voraz y más justo que recibe un gran impulso de la teoría marxista.Teorías.
La teoría marxista se le dio el nombre por Carlos Marx en 1844 creó un nuevo tipo de socialismo conocido como socialismo científico el cual planteaba: el derrocamiento de la burguesía, la...
tracking img