socialismo

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



Universidad de colima
Escuela de Comercio Exterior
Licenciatura en Aduanas


TAREA #1


Administración Estratégica
Profesora: M.F Sandra Castillo Leal

Integrantes:
Maura Georgina de la Cruz Rumbo
Martínez Salazar María Alejandra
Farías Romero Matzayeri Jazmín
Jennifer Anahí Martínez Zepeda
Bracamontes Ramírez Alicia
Marili Valladares Escalera
Perez LanderoChristian Guadalupe


AVANCES
EQUIPO #3

ACTIVIDAD DE CLASE

1. Defina el concepto de Planeación con sus propias palabras.
La planeación consiste en fijar una meta en precisa para seguir, estableciendo los principios que habrán de orientarla, la secuencia de operaciones para realizarla, y la determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización.

2. Explique las causas por las quela Planeación es imprescindible en un entorno competitivo y cambiante como el del Siglo XXI.

Las organizaciones están en constante cambio, y cada vez a mayor escala, de forma compleja, imprevisible y discontinua. Los importantes cambios que se están produciendo en el entorno de las organizaciones exigen que éstas sean rápidas, flexibles e innovadoras, con capacidad de respuesta y de mejorarcontinuamente.

Las organizaciones tienen que ser sensibles a su entorno y estar preparadas siempre   para aceptar el cambio   continuo. Esta   necesidad organizativa condiciona y determina la gestión directiva.  Todo cambio en   el   entorno   organizativo implica un impacto directo   y/o indirecto   en la organización, que debe gestionarse adecuadamente para aprovechar las oportunidades, yevitar o superar las amenazas que puedan surgir.

3. Explique tres principios de planeación y describa su aplicación con ejemplos de una empresa o de una situación práctica.

Factibilidad. Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas queactúan en el medio ambiente.
Ejemplo:
Vender trajes de baño en verano, es factible.
Vender helados en época de frío, no es factible.

Objetividad y cuantificación. Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones, o cálculos arbitrarios. Este principio, conocido también como el principio de Precisión,establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.

Ejemplo: La apertura de un nuevo supermercado comercial. Se debe analizar la zona para ver si es factible su apertura.
Flexibilidad. Todo plan debe dejarmargen para los cambios que surjan en éste, ya en razón de la parte imprevisible, ya de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
Ejemplo: En el caso de la venta de cierto producto, se debe tener un margen de productos por sí la demanda aumenta y exija más de él.

4. De acuerdo a su criterio qué ventajas reporta la Planeación y por qué. ¿Qué ventajas le reporta a suorganización?

Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos
La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.
Genera compromiso y motivación
La planeación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en suconsecución.
Sirve a toda la empresa
Sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).
Es factible
Antes de ser realizada, considera los recursos y la verdadera capacidad de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS