Socialismo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Una serie de teorías políticas
Para echar por tierra los privilegios capitalistas y realizar la propiedad colectiva de los medios de producción, hay que adueñarse del poder político, como sea; se debe imponer la <dictadura del proletariado>, sin debilidad, y por el tiempo que sea necesario para liquidar los residuos del capitalismo y eliminar toda posibilidad de oposición. Como final dela utopía, después de esta etapa larga de socialismo ( en la que <cada uno recibe según su trabajo>), se llegará a un punto en el que la autoridad política y el mismo Estado sobrarán y la producción de bienes será suficiente para todos ( de modo que <cada uno reciba según su necesidad>). En esta lucha revolucionaria para alcanzar el poder de los Estados y luégo para ejercerlo por unlargo tiempo, el papel del Partido es clave e irremplazable. El gran ideólogo marxista que lo inventó y diseñó fue Lenin, en su folleto "Qué hacer? de 1902, que se puso en práctica con éxito en muchos países.
Todo proceso de <conquista del poder> y, luego de construcción del socialismo mediante la <dictadura del proletariado>, es primordialmente obra de una minoría esclarecida yorganizada, la que conforman el partido y sus cuadros dirigentes. Es como un proceso de destilación fraccionaria. Del petróleo crudo ( la masa negra) se extrae el material apto ( el pueblo real), del que se separa la esencia pura, clara y detonante ( el militante del partido).
4) Una teoría económica
Todas las alienaciones ( enajenaciones) del hombre ( políticas, sociales, psicológicas, religiosas,etc.) tienen su raíz y su causa en la "alienación" ( enajenación) económica. Mientras subsistan la propiedad privada de los medios de producción y la consiguiente explotación del hombre por el hombre, el hombre seguirá estando dividido con los demás, con el producto de su trabajo y consigo mismo. Hay, pues, que socializar los medio de producción y repartir los beneficios entre todos. Con base en la"plusvalía", que los empresarios roban a los trabajadores (proletariado), se han hecho las grandes riquezas de los empresarios capitalistas. Hay que colectivizar toda le economía, suprimiendo la propiedad privada, y poniendo en manos del Estado todos los medios de producción. Es la propuesta de un socialismo comunista, que se implantó en muchos países del mundo, hasta 1989, bajo el liderazgo eimperialismo de la Unión Soviética

Ley Marxista – Conclusión
Tanto la teoría legal marxista, como la ley humanista secular, están basadas en una negación de la existencia de Dios y en una creencia de que nosotros y nuestros sistemas sociales están evolucionando. Estas suposiciones requieren que los marxistas y los humanistas seculares dependan del positivismo legal como base para la ley. Laversión marxista del positivismo legal agrega la característica única de la conciencia de clases al papel del Estado como la voluntad de la clase proletaria gobernante. Adicionalmente, la clase obrera debe gobernar bajo la guía del partido político marxista-leninista, otorgándole al partido la autoridad final en la moral y la ley.

Cuando aquellos que se adhieren a una ideología específicaarbitrariamente determinan un sistema de ley, se crearán leyes que estarán predispuestas contra aquellos de visiones opuestas. En tal sociedad, la libertad desaparece, ya que cada ciudadano es rehén de las leyes arbitrarias del Estado.
>2. El Poder.</b>
Al triunfar la burguesía industrial, triunfa su modelo social basado en el Contrato. El Contrato: ese gran mito jurídico encubridor. El esclavode nuevo cuño está sometido al Poder panóptico bajo la coartada de contratos que, impecables bajo las nuevas regulaciones jurídicas que emergen poco a poco desde el siglo XVIII, esconden la más feroz asimetría entre los seres humanos. El micropoder, en términos de Foucault, se agazapa bajo una idea jurídica aparentemente igualitaria como era la de un Contrato social. El delincuente, ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS