Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL SOCIALISMO
El socialismo consiste en que parte dese el capitalismo en el que los individuos privados y las empresas de negocios eran losque tenían el poder.
El socialismo nació como una forma de protesta, contra la burguesía y tener más conocimiento para que no hubiera aprovechamientosobre la clase trabajadora. Ya que pues no tiene los medios de producción y por eso debe trabajar y así ganar un salario, el socialismo controla a laburguesía para que esta no todos puedan mandar sobre el proletariado.
Esto es lo contarrio del capitalismo ya que pues en este los burgueses empleanal proletariado para aumentar su riqueza producir mas alejándose una clase de la otra cada ves mas y mas.
Siempre existio este tipode intercambio enel cual los dos eran “beneficiados” pero el que tenia los medios de producción siempre estaba un escalon mas arriba que los que están a su mando
Lafunción del socialismo es desarrollar la economía e incrementar productividad del trabajo social, este surgió en torno al movimiento de lostrabajadores y tiene como objetivo el cambio de las estructuras de la sociedad burguesa y asi poner la igualdad no importa que cargo se ocupe si no que existaequidad.
los socialistas querían establecer una sociedad comunista o sin clases  estratificadas o subordinadas unas a otras; en los países que no seque no se maneja esta ideología se inicia un crecimiento económico grandísimo gracias al ingenio de individuos que crean empresas y crecer sus ideas.
tracking img