Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Este libro fue muy importante en su época ya que proclama la libertad a través del socialismo. Además propone la unión del proletariado para llevar acabo una revolución violenta y asíromper con la estructura estamental en la que esta dividida la sociedad.
Desarrollo:
El libro esta dividido en tres capítulos que son:
Burgueses y proletariado.
Proletariado ycomunistas.
Literatura socialista y comunista.
Burgueses y Proletarios.
El primero capitulo presenta el final de un proceso histórico motivado por la lucha de clases. Analiza la evolución dela historia y se detiene en el periodo capitalista, causante de la explotación de los burgueses sobre los proletarios. Los Proletarios desplazaran a los burgueses; es el resultado de la inevitablerevolución obrera.
Marx y Engels en este primer capítulo van a intentar discernir las grandes diferencias existentes entre estas dos clases contrapuestas.
Se comienza afirmando que toda lahistoria de la sociedad humana ha sido una historia de luchas de clases entre esclavos y patronos, patricios y plebeyos, barones y siervos, es decir, entre opresores y oprimidos.
En este primer capítulo,Marx y Engels van a explicar tanto el origen de la clase burguesa, como su posterior desarrollo.
La burguesía iba creciendo con los adelantos culturales, científicos y económicos de la sociedad; eldescubrimiento de América y la colonización de África hicieron que un pequeño comercio creciera y, que junto a la invención de la maquina de vapor y la revolución industrial se convirtieran en unanueva forma de ver la economía y la sociedad.
En el libro se expone el cambio que se produjo, del régimen gremial de producción a las manufacturas. Más tarde estas manufacturas iban a dejar paso alas grandes industrias. Pero estas aplicaciones burguesas no se limitaron a los países más alejados de Occidente sino que aquí empezó a haber un cambio en el campo que se fue ampliando hasta llegar a...
tracking img