Socialismo

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2009
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO “GESTIÓN AMBIENTAL”
MATURÍN ESTADO MONAGAS

MICRONUTRIENTES Y OLIGOELEMENTOS

Profesora: Realizado por:

Naika Sifontes Elisa Y. Ylarraza A. (13.248.894)
Mauricio Romero V. ( )Carlos Bermúdez ( )

Sección 01

Febrero del 2009
Oligoelementos
Los oligoelementos son llamados elementos traza, son sustancias que están en el organismo en el 0,01% del peso total del cuerpo. Su presencia es imprescindible para el correcto
Funcionamiento de casi todos los procesos fisiológicos del cuerpo humano.
Según las recientes investigaciones, un déficit crónicode oligoelementos puede producir inhibición o paralización de algunos sistemas enzimáticos, teniendo como consecuencia diferentes enfermedades.
Los oligoelementos requeridos diariamente por nuestro organismo deberían suplirse a través de una dieta adecuada, pero se aprecia una carencia en la mayoría de las personas, esta deficiencia se puede atribuir a estas causas:

- Consumo excesivo detabaco y bebidas alcohólicas.
- Dietas desequilibradas y deficitarias
- Sobrecarga de agentes contaminantes en el ambiente que resultan tóxicos.
- En situaciones de estrés excesivo pueden verse aumentados los requerimientos de oligoelementos.

Los oligoelementos  requieren un aporte especial en épocas de cambios climáticos bruscos, como el invierno. A continuación citaremos los oligoelementosque pueden protegernos de los agentes climáticos invernales;

OTITIS; EL AZUFRE. El azufre mejora las defensas de las vías respiratorias altas contra infecciones. Es útil en casos de amigdalitis, rinofaringitis y  otitis.

PROBLEMAS DE GARGANTA; BISMUTO Y COBRE. Para prevenir problemas de garganta, se puede alternar cobre-oro-plata (mañana) y azufre (tarde) durante tres semanas. En el caso deuna crisis de anginas de origen bacteriano  se puede tomar 3 dosis de cobre y
1 de bismuto diarias durante diez días.

FATIGA CRONICA; COBRE- ORO-PLATA. Es una asociación de oligoelementos indicados en casos de desvitalizacion y fatiga crónica, disminución de facultades intelectuales, desaparición del entusiasmo, indiferencia sexual.

PREVENCION; HIERRO. Su principal función en el organismoesta en la síntesis de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxigeno y además es un elemento regulador de las funciones de defensa corporales. Por ello es de gran utilidad en la prevención y tratamiento de gripes y enfriamientos.

COMO Y CUANDO TOMARLOS: la mayoría  se toman una vez al día o dos excepto el manganeso que es una o tres veces por semana, se toma por vía sublingual y alejadade las comidas para que no interfiera el alimento.

¿Qué son los oligoelementos?
Los oligoelementos son minerales necesarios para la normal actividad de las células.
Desempeñando un papel esencial para la salud del cabello.
La carencia de ellos puede producir alteraciones muy importantes.
Los oligoelementos llegan a nuestro cuerpo a traves de los alimentos.
Si la alimentación fueseequilibrada los oligoelementos que necesitamos estarían  cubiertos. Pero los modernos procedimientos de cultivo, producción y procesamiento de la industria alimentaria, hacen que su presencia en nuestras comidas esten por debajo de lo necesario.
 
Además  el refinado de los productos que ingerimos hace que se eliminen una importante cantidad de ellos, y como consecuencia aumenta su escasez en ladieta todavía más.
 
Las investigaciones realizadas en nutrición, han llegado a la conclusión de que un gran número de las anomalías capilares son debido a las carencias de dichos oligoelementos.
 
Nuestra clínica estudia todas estas interacciones intentando averiguar cuáles son los minerales cuyas ausencias son capaces de producir la disfunción capilar y las cantidades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS