Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tríptico encontraras una breve información sobre el arte chino y nos enfocamos mas a una en especial que es la pintura, mostrando características de como es que se emplea este en la regiónchina |





China.

China están determinados principalmente por su geografía. Su gran extensión, la variedad denacionalidades que la habitan o las barreras naturales, han influido en su cultura.
Los chinos siempre han considerado el arte chino como algo aristocrático, un privilegio destinado a las clases cultas superioresy algo indispensable para la educación de un caballero. Mientras los artesanos se dedicaban a producir jades, porcelana y telas para la corte imperial, los eruditos componían poesía, pintaban cuadroso trazaban bellas escrituras a pincel.

A lo largo de todo el país podemos encontrar museos y las peculiares "aldeas de hábitos y costumbres" donde se encuentran las particularidades de cadaregión. En ellos pueden verse copias de las antiguas construcciones, pinturas, grabados, sedas, brocados y demás artes de la antigua cultura china.Pintura.

Una de las artes más importantes en China es la pintura. Los más antiguos pintaban con un procedimiento de acuarela aplicada a pincel sobre seda o papel de tal forma que no cabíala rectificación.

La mayor parte de las pinturas adopta tres formas: las pequeñas, llamadas hojas de álbum; las destinadas a ser colgadas; y las ejecutadas en largos rollos. Los temas favoritos eranel agua y las montañas; destacan los grandes paisajistas de la dinastía Sang que utilizan sobre todo el blanco y el negro (cuando se usa el color es para realzar el efecto decorativo). Estas pinturas eran consideradas más objeto de rito que obras de arte.

El arte del pincel se consagra desde la dinastía Han como el arte mayor por excelencia. Se unen a él poesía,...
tracking img