Socialismo

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
[pic]


















Introducción.

- Con este trabajo pretendemos que puedan comprender yentender a extensos rasgos lo que acontece el periodo Nazi, sus características, quienes son sus lideres, esperamos que entiendan el crudo periodo que se vivió entre esas épocas. Esperamos que les guste y que puedan disfrutar de este informe.









































Nazismo.

- Se originaen Alemania y su líder fue Adolf Hitler
- El nazismo es uno de los movimientos fascistas que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial.
- El nazismo es una ideología tomada en los años 20 pero que no alcanza mucha importancia hasta llegar a los años 30 momento en que las condiciones de paz no eran las mejores, presentando una gran crisis mundial, elnazismo o movimiento nacionalsocialismo surge como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peligro peor y mas autentico contra Alemania.








[pic]

















Características.

- Régimen totalitario: se suprimió los derechos de las personas como también su libertad, se pusieron adisposición del estado y los sindicatos de obreros, todas las actividades que se realizaban eran vigiladas.
- Militarización del país: En Alemania esto se vivió con gran fervor ya que las personas adultas que habían participado en la primera Guerra Mundial, le inculcaron un sentimiento de venganza y rencor a los mas pequeños, provocando en ellos un sentimiento de revancha.
- Racismo: se diceque la raza indoeuropea es la única raza superior ya que procede de antiguos griegos, romanos y germanos. Se intenta limpiar la sangre sucia especialmente los judíos.
- Imperialismo: olvidaron el tratado de Versalles y ordenaron la población, estableciendo un gobierno militar obligatorio.


































Inicio delproceso.

- En 1919 Hitler se afilia al partido obrero Alemán (DAP), de ultraderecha con ideas anticomunistas, formado por un cerrajero llamado Anton Drexler. Hitler poco a poco se fue integrando y empezó a destacar ante el y también ante los demás, por su habilidad de expresar sus resentimientos y los prejuicios de una forma muy atractiva. Desplazando a Drexler, Hitler toma el liderazgo delpartido.
- Desde entonces sus principales enemigos fueron los comunistas creando para combatirlos la sección de asaltos o Sturmabteilung, tomando como emblema la cruz gamada y el saludo del fascismo Italiano. (del brazo en alto).
- Hitler empieza a ganar apoyo en los sectores conservadores ya que se aprovecha de la situación que se esta viviendo a causa de la posguerra, culpando a los judíosy a los comunistas. En 1921 funda el partido Nacional Socialista Alemán de los trabajadores (NSDAP), en 1923 prepara un fallido golpe de estado, por lo que es condenado.









[pic]






Años de apogeo.

- El nazismo o nacionalsocialismo gobernó Alemania desde el año 1933, cuando el NSDAP (Partido NacionalsocialistaAlemán de los Trabajadores) llega al poder, hasta el año 1945, cuando Alemania es derrotada por las potencias Aliadas en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
- Primero Hitler es nombrado canciller de Alemania. Había sido llamado por los sectores conservadores. El partido logra, sí, tiempo después, superioridad en el parlamento a través de las elecciones, instaurando a partir de allí una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS