Socialismo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Andrés Leonardo Torres
Socialismo un control, que nunca obtuvo un control
Socialismo, “Es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera” Este es un sistema que se inicio a partir de 1789 más exactamente en la revolución francesa, en principio fueron tratados por diferentes autores,donde se empezaba a dar forma a un sistema que va en busca de justicia e igualdad. Lo que parecía un sistema donde se pasaba de tener propiedad privada, a tener propiedad comunitaria, en el cual solo iba poder ver el bien común, un bien común que tuvo un gran impulso en el siglo XX después del fin de la Segunda Guerra Mundial, en el que el planeta quedo dividido en dos grandes bloques que eran, bloqueSocialista liderado por la antigua URSS y el bloque capitalista liderado por los de siempre EEUU. El sistema daba una clara idea, la cual trata de distribuir la riqueza y volver toda la propiedad privada en un bien común para todos como se explicaba anteriormente, de manera que se beneficien todos sin haber alguien que gane masque otro, en este se acabarían las clases sociales, que es uno de losproblemas que ha tenido el mundo desde mucho tiempo atrás. ¿Pero este sistema sería bueno hoy en día? De la posibilidad que sea bueno, en un principio podríamos decir que sí, pero ¿En un mundo donde nos manejan las grandes potencias que tienen como sistema el capitalismo? El Capitalismo, “Es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedadprivada sobre el capital como herramienta de producción” que quiere decir esto, que todos los que tengan un capital pueden invertirlo, y al invertir quedan como legítimos dueños a lo que se le llaman capitalistas, todo esto invertido en un libre mercado de productos.
En estos dos grandes sistemas podemos decir que hay una gran lucha de ideologías, que están respaldados por los pobres y otra por losricos, a la que ya llamamos la lucha de clases sociales, en el cual lo fundamental es el Dinero, este que es algo necesario hoy y siempre para poder sobrevivir y llevar una vida digna, si bien en cualquier sistema político deberá haber dinero de por medio, pero lo que buscaba el socialismo era que todos tuviéramos partes iguales, que podría pasar si el mundo tuviera este sistema, podríamos llegar adecir que habría una posibilidad de que no hubiera tanto ladrón o que los gobiernos que manejan el mundo no fueran corruptos. El capitalismo lo que da es una serie de libertades a la sociedad para ver cómo quiere invertir su capital, en un principio muy bueno pero a los que no tienen la oportunidad de tener ese capital ¿Qué? O por esto es que la sociedad hoy en día quiere tener más dinero y altener más dinero poder pasar por encima de otros que serian los pobres. El socialismo también tiene sus ventajas y desventajas, en un principio si se adoptara este sistema todo sería un bien público pero y si no hay oferta y demanda, todos nos volvemos pobres o se lleva a la bancarrota. Si hay un estado obrero en el cual todos trabajamos, pero en el que se acabara el trabajo, podríamos decir que no aeste sistema, si bien los humanos hoy en día no nos conformamos con nada porque el sistema que tenemos nos ha dado la idea de que tenemos algo y sale algo mejor, este, la moda y las circunstancias nos obligan a tener que cambiar algo, por no estar conforme con lo poco o mucho que se tiene.
¿La vida podría ser más fácil si tuviéramos el socialismo? Una gran pregunta, a lo que yo diría que sí,porque desde pequeño me han enseñado que para ser alguien en la vida debo trabajar, pero no pasar por encima de alguien, para poder tener algo que me sirva para ser feliz, la política que se nos presenta en la actualidad nos lleva a que nos estén robando todo lo que como dije anteriormente, sea poco o mucho, nos costo trabajo hacerlo o tenerlo, para que unos por tener más que nosotros no lo estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS