Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD

Rojas, Enrique. LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD. Revista Psicopedagogía (en línea) Diciembre 2006. (Fecha de consulta: 10 de agosto 2010) disponible en:http://www.psicopedagogia.com/conquista-voluntad

DESEAR Y QUERER:

“Desear y querer son dos aspiraciones, una que es conducida por los sentimientos mientras que la segunda es guiada por la voluntad”.

“En lapráctica, el desear y querer aparece mezclado; pero en la teoría es bueno separarlos, para saber en qué estamos. Cuando queremos nos movemos o sentimos atraídos a preferir lo mejor. Y si la meta tienegrandeza, nos lleva poco a poco una posición desde la cual vamos a ir siendo más dueños de nosotros mismos: pasamos de lo pasajero a lo perdurable. Pero ¿qué es lo que nos arrastra?, ¿qué hace queapuntemos hacia esa dirección? Sentirnos motivados por aquello que nos interesa.”

“Solo quien sabe esperar es capaz de utilizar la voluntad sin recoger frutos inmediatos. La mejor de las metas es unaecuación entre la felicidad y proyecto personal”.

El autor explica que primero es el desear para luego poder llegar a lo que se quiere, en la práctica se debe complementar pero en la teoría desepararse para saber en que situación nos encontramos.

Análisis Critico: Se podria afirmar del texto que para querer primero hay que desear; a mi punto de vista lo expuesto en el texto esta bien escritoporque necesariamente al practicarlo se debe complementar ambas pretensiones, para así poder ir proyectándonos hacia nuestra meta y como dice el autor en la teoría debemos separarlo para así saber si yano solo lo deseas sino que también quieres llegar ha cumplir la meta trazada.
En cuanto a la pregunta ¿Cómo fomentar la voluntad cuando siendo la meta buena, positiva, la vemos al principio comoalgo bastante costoso y difícil? La respuesta del autor fue hacer atractiva la exigencia; a mi parecer no es exigencia sino es lo que tú te has trazado como meta; entonces por lo tanto seria hacer...
tracking img