Socialismo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Definiciones

Sociedad.- Es un conjunto o grupo de individuos que interrelación con un fin determinado ya sea político, religioso, académico deportivo etc. Comparten fines, conductas y cultura, yque se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Estado.- Concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana de unterritorio determinado.

Política.- Criterio o directriz de acción elegida como guía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas y proyectos específicosdel nivel institucional.

Gobierno.- Mecanismos a través de los que se lleva a cabo la dirección pública de la colectividad social, como el aparato que hace aquélla posible. El gobierno, portanto, adquiere significados concretos diversos que pueden aludir a la forma de organización global en un Estado (o régimen político); a la acción misma de elaboración de las políticas públicas (ogobernación); o a la organización institucional donde reside la autoridad formal del Estado.

Poder.- Acto jurídico a través del cual una persona ("poderdante") confiere a otra ("apoderado")la facultadde actuar en su nombre y representación en aquellos cometidos expresamente designados (así por ejemplo presentación de documentos, realización de trámites...); debiendo siempre el apoderado mirar porlos derechos e intereses de su poderdante.

Territorio.- Se denomina territorio a un área definida a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, animal, estado o paíssubdividido.
Ley.- La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo enconsonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.
Partidos políticos.- Los partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS