CLASES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS RELACIONES SOCIALES.
Las relaciones sociales pueden definirse como el proceso por el cual la gente aprende a convertirse en miembro de la sociedad (Berger y Berger,1975), o como el proceso por el cual la gente aprende las reglas sociales que delimitan las relaciones en las que van a tomar parte (Tepperman y Richardson, 1986). En resumen, las relaciones socialesenseñan a la gente como seguir las reglas de la vida. Aunque la socialización continúa a lo largo de toda la vida, los cambios son más importantes durante la infancia. Para cuando los niños empiezan air al colegio, ya han aprendido a seguir las reglas dadas por los mayores (básicamente los adultos), a cooperar con otros (especialmente con los compañeros), a aceptar ciertas responsabilidades y allevar a cabo ciertas tareas caseras.
Las reglas y los roles aprendidos en las relaciones sociales son compatibles con los temas aprendidos durante la educación. La educación es el proceso por el cuallos miembros de una sociedad aprenden su cultura y sus normas (Tapperman y Richardson, 1986). El aprendizaje de la cultura es, en gran parte, un proceso desordenado e inconsciente. Por ejemplo, losniños pequeños no se dan cuenta de que están aprendiendo a hablar su lengua. Asociada con la educación y las relaciones sociales esta la asimilación, el proceso por el cual los adultos de otra culturaaprenden los valores y conductas de la cultura a la que emigran.
Los sociólogos han clasificado a las relaciones sociales en etapa primaria y secundaria. La fase primaria es una socialización precozque tiene lugar desde el nacimiento hasta la adolescencia. Es la etapa durante la cual los niños aprenden la lengua, los símbolos, lo importante, las normas y los valores, y desarrollan un variadoconjunto de experiencias cognoscitivas que les capacitan para poder hacer frente a un amplio espectro de situaciones que tendrán lugar a lo largo de su vida (Shaffir y Turowetz, 1987). Debido a que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Socialización de la enfermería. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializaci%C3%B3n-De-La-Enfermer%C3%ADa/1194490.html

MLA

"Socialización de la enfermería" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializaci%C3%B3n-De-La-Enfermer%C3%ADa/1194490.html>.

MLA 7

"Socialización de la enfermería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializaci%C3%B3n-De-La-Enfermer%C3%ADa/1194490.html>.

CHICAGO

"Socialización de la enfermería." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializaci%C3%B3n-De-La-Enfermer%C3%ADa/1194490.html.