Socialización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Socialización: La cultura se aprende, de otros, se comparte y es transmitida socialmente. Por lo tanto solo existe en el seno de un grupo humano.
El ser humano posee rasgos biológicos quepermiten el desarrollo de la cultura, como el tamaño del cerebro, el aparato del lenguaje capaz de desarrollar lenguaje articulado, la estructura de la pelvis y manos con un dedo que se opone a losrestantes, pero ningun ser humano tomaria una postura erguida. emplearia el cerebro y el aparato vocal para aprender una lengua o utilizaria sus manos prensibles para jugar al béisbol, en otras palabras,nunca adquiriria cultura si no lo nutriese un grupo social operante.
Los primeros años de la infancia del hombre son especialmente importantes para adquirir cultura y personalidad. Ya que el ser humanoes dependiente y esto lo obliga a estar en contacto continuo con quienes pueden transmitirle cultura: padres, hermanos, etc.
La socializacion se genera a partir de agentes socializadores y deexperiencias sociales significativas.
Son agentes socializadores los miembros de la familia, el grupo de amigos, los docentes y los medios de comunicación.
Son experiencias sociales significativas elamamantamiento, el casamiento, la paternidad, la jubilación, la migración.
Los casos de personas que vivieron en el mayor aislamiento de los contactos sociales demuestran que la naturaleza humana esproducto de la vida social. Y que los rasgos puramente biologicos contribuyen muy poco a la formación de la personalidad. Estos casos son los de Anna e Isabelle.

Anna fue hija ilegítima y su abuelo lamantuvo aislada en una habitación en la que unicamente recibia cuidados basicos para mantenerla viva.
Cuando la hallaron y la sacaron de la habitación tenia seis años y no sabia andar, hablar oalimentarse por si sola. Estaba apatica, muy delgada y se encontraba en posición supina. Se creyo que era sorda y ciega.

Durante los siguientes dos años y medio hasta que murio de hictericia, estuvo...
tracking img